Etnia Barcelona se deja inspirar por Klimt en su nueva colección de gafas

Etnia Barcelona presenta su nueva colección de gafas para esta temporada con una campaña que en verdad es un (necesario) homenaje a Gustav Klimt.

 

Reivindiquemos a Klimt. Sí, en serio, reivindiquémoslo, porque resulta del todo injusto que este pintor se haya convertido en feudo casi exclusivo de las pijas adolescentes que cuelgan un póster cutre de “El Beso” en sus habitaciones y creen que son grandes entendidas tanto en arte como en romanticismo. Y no. Gustav Klimt es mucho más que “El (dichoso) Beso (de los cojones)“: el austriaco fue uno de los grandes maestros del simbolismo gracias a una obra extensísima de la que rebosa un imaginario complejo, futurista y, sobre todo, repleto de todo un conjunto de símbolos elocuentes y fascinantes.

Es por todo eso que, si una firma como Etnia Barcelona se acerca a la obra de Klimt, hay que dar por supuesto que lo hará mucho más allá de la aproximación simplista de “El Beso“… Al fin y al cabo, la marca de gafas barcelonesa lleva ya varias temporadas dándole caña al concepto #BeAnartist, con el que no solo anima a cualquiera a que explore su vena anartista (es decir: la mezcla del artista y el anarquista), sino que también está explorando ella misma el anartismo a través de un conjunto de campañas gráficas con dirección de arte de Biel Capllonch.

Estas campañas han ido alternando entre los homenajes cinéfilos y los pictóricos, y es en estos últimos en los que cuadra a la perfección esta nueva campaña inspirada en Klimt para dar a conocer la colección de la próxima temporada de otoño / invierno. Una colección que está formada por un total de 75 nuevos modelos: 40 modelos de óptica y 35 modelos de sol. Las referencias de estilo de todas estas nuevas monturas se reparten en tres grandes tendencias: Street Details (grafitis, rejillas, rejas, rayas…), Flashing Lights (colores flúor, estructuras tipo flash, purpurina, píxels…) y Pure Nature (inspiración étnica, colores tierra, texturas de piedras y plantas…).

Así que repetimos: reivindiquemos a Klimt, y hagámoslo de una forma tan maravillosa como celebrando su complejo y extenso legado en la nueva colección de gafas de Etnia Barcelona. [Más información en la web de Etnia Barcelona]

 

Etnia x Klimt Etnia x Klimt Etnia x Klimt Etnia x Klimt

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.