Etnia Barcelona presenta su nueva colección de gafas para esta temporada con una campaña que en verdad es un (necesario) homenaje a Gustav Klimt.
Reivindiquemos a Klimt. Sí, en serio, reivindiquémoslo, porque resulta del todo injusto que este pintor se haya convertido en feudo casi exclusivo de las pijas adolescentes que cuelgan un póster cutre de «El Beso» en sus habitaciones y creen que son grandes entendidas tanto en arte como en romanticismo. Y no. Gustav Klimt es mucho más que «El (dichoso) Beso (de los cojones)«: el austriaco fue uno de los grandes maestros del simbolismo gracias a una obra extensísima de la que rebosa un imaginario complejo, futurista y, sobre todo, repleto de todo un conjunto de símbolos elocuentes y fascinantes.
Es por todo eso que, si una firma como Etnia Barcelona se acerca a la obra de Klimt, hay que dar por supuesto que lo hará mucho más allá de la aproximación simplista de «El Beso«… Al fin y al cabo, la marca de gafas barcelonesa lleva ya varias temporadas dándole caña al concepto #BeAnartist, con el que no solo anima a cualquiera a que explore su vena anartista (es decir: la mezcla del artista y el anarquista), sino que también está explorando ella misma el anartismo a través de un conjunto de campañas gráficas con dirección de arte de Biel Capllonch.
Estas campañas han ido alternando entre los homenajes cinéfilos y los pictóricos, y es en estos últimos en los que cuadra a la perfección esta nueva campaña inspirada en Klimt para dar a conocer la colección de la próxima temporada de otoño / invierno. Una colección que está formada por un total de 75 nuevos modelos: 40 modelos de óptica y 35 modelos de sol. Las referencias de estilo de todas estas nuevas monturas se reparten en tres grandes tendencias: Street Details (grafitis, rejillas, rejas, rayas…), Flashing Lights (colores flúor, estructuras tipo flash, purpurina, píxels…) y Pure Nature (inspiración étnica, colores tierra, texturas de piedras y plantas…).
Así que repetimos: reivindiquemos a Klimt, y hagámoslo de una forma tan maravillosa como celebrando su complejo y extenso legado en la nueva colección de gafas de Etnia Barcelona. [Más información en la web de Etnia Barcelona]