La nueva campaña de Etnia Barcelona es la lección de historia del arte que necesitas

Etnia Barcelona vuelve a darle cañita al concepto #BeAnartist con una campaña que es una lección de arte que te enseña tanto del pasado como del presente.

 

¿Recuerdas el movidón maravilloso que Etnia Barcelona montó alrededor de su campaña #BeAnartist hace una temporada? Si no la recuerdas, puedes refrescar la memoria con este articulazo que le dedicamos en su momento… Pero, oye, si estás perraco y no te apetece ni eso, te lo resumimos en unas líneas: #BeAnartist fue un campañón en el que Etnia Barcelona unió fuerzas con el fotógrafo Biel Capllonch para revisionar todo un conjunto de clásicos cinematográficos y convertirlos en fotografías que capturaran de forma pluscuaperfecta el espíritu de ese anartista que es el elocuente punto medio entre el arte y la anarquía.

Ahora, unos meses después, Etnia Barcelona retoma el hashtag #BeAnartist para presentar en sociedad las novedades de su colección para este otoño / invierno 2017-18. La nueva “Anartist Series 2” vuelve a contar con el genio magistral de ese artistazo de la imagen que es Capllonch para coger una tendencia pujante, el reARTing (es decir, la revisión de clásicos de la historia del arte para hacerlos encajar en el siglo 21), y llevarlo hacia el terreno de Etnia Barcelona, firma que siempre ha apostado precisamente por la mezcla de pasado y presente a la hora de abordar unos diseños que saben capturar lo mejor de ambos tiempos.

Lo que es innegable es que las tres imágenes que forman la “Anartist Series 2” son muy pero que muy fascinantes, casi hipnóticas, al conseguir trenzar elementos clásicos discordantes y surrealistas (la lechuza, la calavera, la berenjena) con otros modernos (la gorra, los abrigos, ¡las gafas de Etnia Barcelona!) que, sin embargo, quedan totalmente integrados en el conjunto. Y es que solo como “puro arte” puede definirse esta serie de imágenes inspiradas en obras clásicas renacentistas (¿reconoces el “Retrato de un hombre con una calavera” de Frans Hals y el “Retrato de hombre con medalla de Cosme el Viejo” de Botticelli?) que dialogan con el presente estético de forma más interesante que el 95% de las editoriales de moda de las revistas que sueles leer.

Tienes las tres imágenes del “Anartist Series 2” de Etnia Barcelona a continuación. Pero, ojo, haz caso a nuestra advertencia: sabemos que, cuando las veas y te embarge el espíritu #BeAnartist, correrás a intentar hacerte selfies de este palo para tu Instagram… Pero detente, no lo hagas, no te hagas este daño, porque este nivel de “puro arte” solo lo consiguen los grandes como Biel Capllonch. [Más información en la web de Etnia Barcelona]

 

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