"Equals" de I Am Dive

I Am Dive anuncian un cambio de rumbo para la banda… que tiene como banda sonora a “Equals”, un temazo que parte el alma y eleva al cielo. Todo a la vez.

 

Es tiempo de cambios para I Am Dive… Bueno, más bien es tiempo de cambios para todo el mundo, e I Am Dive se están adaptando a ellos de forma pluscuamperfecta. Al fin y al cabo, el formato álbum es algo que cada vez tiene menos sentido en tiempos de Spotify y de saltar de una canción a otra sin importar si son del mismo artista o no. Dicho de otra forma: el formato álbum ya no representa a la mayor parte de los oyentes, y tampoco representa a Esteban Ruiz y Jose A. Pérez.

Por eso han tomado cartas en el asunto y han decidido que “Equals“, su nuevo temazo, marque un cambio de rumbo para I Am Dive. Así nos lo explica Esteban Ruiz: “Esta es una de las canciones que formarán “M A U V E“, el primero de una serie de discos cortos que iremos editando a lo largo de los próximos meses. No, no vamos a sacar más discos por ahora -discos como tal- porque hemos completado el círculo que empezamos cuando editamos “Fall EP” hace casi nueve años y hemos entendido que este es el formato en el que nos encontramos más cómodos. Además, a no ser que un altamente improbable clamor popular -preorder mediante- nos haga considerar la edición física, toda nuestra música a partir de ahora será editada sólo en digital; al menos en Europa y Estados Unidos, porque Asia es otro mundo“.

Ahora bien, “Equals” es mucho más que el tema que marca un cambio de rumbo para I Am Dive… También es un temazo muy tremendo que encapsula lo que siempre ha hecho brillar a esta banda: su capacidad para resultar emocionalmente intensos sin necesidad de traspasar el límite de la pesadumbre. Ahí está la tristeza, también la melancolía. Pero ambos sentimientos flotan por encima de una base musical de algodones blancos que desprenden luz y optimismo. Lo que viene siendo I Am Dive al mil por cien y a su máxima potencia. Como “M A U V E” se así enterito, mejor que tengas el corazón a buen recaudo. Porque van directos a rompértelo.

Más información en el Facebook de I Am Dive.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.