Estos son los cinco imprescindibles para exprimir el Pride Barcelona 2018

Barcelona celebra su Pride 2018 con múltiples fiestacas y fastos… Y aquí tienes una pequeña guía para no perderte nada imprescindible.

 

Hoy 28 de junio es (por si no te has enterado todavía, lo que sería bastante extraño) el Día del Orgullo LGBTIQ… Pero, claro, nos gusta tanto esta celebración que, al final, más que un día, hemos acabado celebrando todo un mes bien repleto de festejos y jolgorios y celebraciones y eventazos especiales. De hecho, al final, cada ciudad celebra su propio Orgullo LGBTIQ cuándo y cómo quiere, siempre que respete el mes de julio como corazón de los fastos. En Madrid, por ejemplo, se irán hasta julio con las celebraciones. Pero eso es el futuro, así que mejor centrémonos en el presente.

Y el presente indica que, en Barcelona, por ejemplo, el gran fin de semana del Pride 2018 lo vamos a celebrar del 28 al 30 de junio. Es decir, ya de ya. Y, si tenemos en cuenta que el año pasado el Orgullo de la Ciudad Condal atrajo a más de 260.000 personas y generó un impacto económico de 40 millones de euros, imagínate cómo se va a poner estos días Barcelona. Bien colorida, eso te lo podemos asegurar aquí y ahora.

De hecho, se va a poner tan colorida y variada y hay tanto donde escoger en el abanico de festejos del Pride BCN 2018 que, mira, es normal que estés un poco perdido y no sepas bien qué es lo que no deberías perderte bajo ningún concepto. Así que tranquilo, chiqui, que en Fantastic Mag estamos para hacerte la vida más fácil y, sobre todo, para que no te pierdas una buena fiesta. Es por eso que, a continuación, te explicamos en cinco puntos la mar de claritos qué es lo que no puedes perderte en los próximos días de Orgullo en Barcelona. Preparados, listos… ¡ya empieza esta carrera (en tacones)! [Más información y programación completa en la web de Pride Barcelona 2018]

 

La Terremoto de Alcorcón

1. PREGÓN. Esto es lo básico, lo que nadie se debe perder porque es donde todos nos damos la manita y nos miramos a los ojos y sonreímos y sabemos que estamos ahí los unos para los otros… Antes de salir pitando cada uno hacia donde más le conviene. Ya iremos encontrándonos por ahí, ¿no? Sea como sea, este año, la inauguración del Pride BCN 2018 será a partir de las 19:00h y hasta las 23:00h en Plaça Universitat. Se abrirá, obvio, con el tradicional pregón, que este año corre a cargo de La Terremoto de Alcorcón y Sharonne. Y, a partir de ahí, una buena ristra de sesiones de dj y actuaciones entre las que destaca la de Roser. ¡Empieza lo bueno, tías!

 

La Prohibida

2. FIESTA PRIDE. El corazón del Pride BCN 2018 vuelve a ser el icónico escenario (de acceso totalmente gratuito) situado en la Avenida Maria Cristina. Allá nos espera un fin de semana de actuaciones non-stop… El viernes, para empezar, de 21:00h a 2:00h podremos desparramar con las actuaciones de Conchita Wurst, MS Nina junto a King Jedet, Camela y Loreen. Y el sábado, por su parte, el horario se amplia de 20:00h a 2:00h para dar cabida a los shows de La Prohibida, Papa Topo, Natalia, Eleni Foureira, Gala y Rebeka Brown. Ambos días, entre actuación y actuación, las mejores fiestas de la ciudad se encargarán de mantener el espíritu bien alto. ¿Eres habitual de Churros con Chocolate, Ultrapop, POPair o Somoslas? Pues la Fiesta Pride será como estas fiestas, pero el mil por cien.

 

Micaela

3. ESCENARIO GAIXAMPLE. A la Fiesta Pride le ha salido un hermano pequeño que, mira, como todos los hermanos pequeños, resulta que es más joven y fresca y tiene un punto molón que nadie le puede negar. Se trata del Escenario Gaixample, que estará funcionando de forma ininterrumpida el viernes 29 de junio desde las 13:00h hasta la 1:00h en la calle Enric Granados. ¿Motivos para apostar por el hermano menor y no por el hermano mayor? Para empezar, actuaciones realmente estimulantes como las de Arabesca, Verónica Romero o un fin de fiesta por todo lo alto con DJ Rosario. Y, para continuar, la representación de fiestas incipientes que molan lo más grande como ¡Pluma!, ¡Tómbola! o Thunder Pop (con la participación de uno de los espectáculos más grandes que uno se puede encontrar en Barcelona a día de hoy: ¡Micaela! ¡Ella!).

 

Magali Dalix

4. ACTIVIDADES. Oye, mira, que no todo es la fiesta, la fiesta y la fiesta. En el Pride BCN hay espacio para otras actividades igual de maravillosas como, por ejemplo, una clase de zumba impartida or Anytime Fitness, una masterclass de baile LGBTIQ por parte de Layo Producciones, talleres para niños, una masterclass de deporte LGBTIQ de la mano de Magali Dalix (que intentará batir un récord deportivo a la mayor asistencia)… Todo ello en la Avenida Maria Cristina, claro, para que lo tengas todo bien concentradito y no tengas que moverte demasiado p’arriba y p’abajo (a través de la ciudad, malpensado).

 

¡Qué Osada!

5. FIESTAS, FIESTAS Y MÁS FIESTAS. Oye, mira, que no todo es la fiesta, la fiesta y la fiesta… Pero la fiesta nos gusta más que a un tonto un lápiz, y por eso mismo has de estar bien atento a todo lo que ocurre en la ciudad. Al fin y al cabo, estos días proliferan las fiestas que exhiben sus colores rainbow de forma bien intensa, así que ten tú radar bien atento para no perderte absolutamente ninguna. Desde Fantastic Mag te recomendamos, eso sí, que no te pierdas el ¡Qué Osada! que seguirá a la inauguración del Pride BCN 2018: a partir de las 23:00h del jueves 28 de junio, el Culture Club (local justo al lado de Plaça Univeristat, para más señas) se convertirá en fiestaca pura. Aquí tienes el evento de Facebook correspondiente. En esta edición de ¡Qué Osada! pincharán Heroe of Hits y Raül De Tena, que es de nuestra santa casa y que por eso mismo te recomendamos que no te lo pierdas bajo ningún concepto. Porque, si hay alguien que sepa qué es una buena fiesta en nuestra redacción, ese es él. O #ella. Como tú prefieras.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend