El 29 de enero se lanza “Kingdom Hearts III”… Y te lo explicamos todo sobre los 8 mundos de Disney que podrás visitar y en los que querrás desparramar.
El próximo 29 de enero, “Kingdom Hearts III” pondrá fin a una espera de más de diez años. Y es que los fans de esta saga llevan desde el año 2005 esperando que se lance una continuación de un “Kingdom Hearts II” que dejó el listón muy -pero que muy- alto. No era tanto pedir: todos queríamos que Square Enix diera continuidad a las aventuras de Sora, Goofy y Donald… Y lo que nos encontramos fueron todo un conjunto de títulos periféricos que lo que han hecho es complicar la trama hasta niveles indecibles. De hecho, tanto se ha complicado la trama de esta serie de juegos que, a día de hoy, resulta francamente difícil saber por dónde irán los tiros del argumento de este “Kingdom Hearts III” que se pondrá a la venta para PS4 y Xbox One.
Pero intentémoslo: si todo va según lo previsto, esta tercera entrega de la saga retomará el argumento justo después de “Kingdom Hearts: Dead Drop Distance“. Esto significa que seguiremos asistiendo a la lucha eterna entre la luz y la oscuridad, con Sora, Donald y Goofy buscando a los siete maestros de la luz mientras el Maestro Xehanort persevera en su lucha contra la tiranía de la luz e intenta forzar un equilibrio con la oscuridad. Y, claro, también andarán por ahí el Rey Mickey y Riku, quienes se embarcarán en su propia lucha para encontrar a todos los que, antes de Sora, ya fueron portadores de la Llave Espada.
¿Te suena todo un poco enrevesado? Pues mira que esto es algo así como un 5% de la trama que la saga “Kingdom Hearts” ha desplegado en los dos entregas primigenias y todos los lanzamientos periféricos. Una trama con incontables ramificaciones que se espera que por fin confluyan en este “Kingdom Hearts III” que seguirá explorando el equilibrio entre los universos videojueguiles de Square Enix (con la saga “Final Fantasy” con eterna cantera para homenajes y referencias) y los mundos de fantasía infinita de Disney.
Al fin y al cabo, esta ha sido siempre la principal seña de identidad de la saga “Kingdom Hearts“: su capacidad para fascinar al jugador en todas y cada una de las visitas de Sora y sus compañeros a los diferentes mundos de las películas de la Disney. Claro que, por otra parte, mucho ha llovido desde 2005: en todos estos años, la Disney se ha convertido en una verdadera hidra empresarial con incontables cabezas. Dicho de otra forma: Disney ahora también es Pixar y Marvel, por poner dos de los ejemplos más sonados. Y eso es algo que tenía que traslucir en este inminente “Kingdom Hearts III“. Bueno, lo de Pixar por lo menos, porque lo de Marvel para que no les ha dado tiempo a incluirlo en la versión final y seguro que ya lo están trabajando de cara a la cuarta entrega.
Sea como sea, y sabiendo que los mundos jugables de “Kingdom Hearts III” es algo que pica la curiosidad de absolutamente todo el mundo, hemos querido aprovechar los últimos días antes del lanzamiento del juego para preguntarnos: ¿cuáles, además de la habitual Ciudad Crepúsculo, serán los mundos de Disney en los que podremos desparramar Llave Espada en mano? Los tienes a continuación.
EL COLISEO DEL OLIMPO. El Coliseo del Olimpo surgido de la película “Hércules” es el clásico entre los clásicos de la saga “Kingdom Hearts“… Y, tras ser parte vital de las dos primeras entregas, no podía faltar en esta. ¿Qué podemos esperar? ¿Repetirá como el mejor punto de partida en el que entrenar y hacerse con los controles? Seguro que sí. Pero seguro que también incluye sorpresas sonadas.
EL REINO DE CORONA. Esto nos pilló a todos por sorpresa… Porque, al fin y al cabo, “Enredados” no es de las películas más famosas de la Disney. Pero piénsalo: fue algo así como el precedente del éxito de “Frozen” y, de hecho, no solo ha aguantado el paso del tiempo, sino que se ha crecido con unas nuevas generaciones que idolatran a sus personajes. Además, ¿no te parece que el humor de este film casa a las mil maravillas con el de la saga “Kingdom Hearts“?
TOY BOX. Esto va a ser bien fuerte: siguiendo la tradición de la saga de cambiar la apariencia de Sora y sus compañeros en algunos de los mundos de cada entrega, cuando estos visiten a los personajes de “Toy Story” adquirirán apariencia de juguetes. ¡Evidentemente! Y algo nos dice que, obviamente, poder jugar con Woody y Buzz y todos sus amigos va a ser una de las experiencias más bonicas y divertidas de este “Kingdom Hearts III“.
MONSTROPOLIS. Otro de los platos fuertes de esta tercera entrega va a ser, sin lugar a dudas, el mundo inspirado en el imaginario de “Monstruos S.A.”. Un mundo en el que, además, Sora y sus compañeros también cambiarán su apariencia para adaptarse a Sulley, Mike y todos los monstruitos que les rodean. Ahora bien, lo más interesante aquí es pensar en las posibilidades de juego que da un universo como el de “Monstruos S.A.”… ¡Va a ser histórico!
SAN FRANSOKYO. Teniendo en cuenta la vocación nipona de los diseños de personajes de “Big Hero 6“, está cantadísimo que este mundo va a ser uno de los que mejor casen con el imaginario propio de la saga. Y es que la compatibilidad de estos dos universos no se limita a los universos: el ritmo frenético de “Big Hero 6” casa a la perfección con la mecánica de juego de la saga “Kingdom Hearts“. Vamos, que de este mundo podemos esperar verdaderos fuegos de artificio. Y lo sabes.
EL CARIBE. Todo “Kingdom Hearts” hace parada obligada en un mundo de imagen real. En entregas anteriores, por ejemplo, pudimos gozarlo con la locura que supuso el universo de “Tron“… Y en esta tercera entrega su equivalente va a ser el universo de “Piratas del Caribe“. ¿Lo mejor de este caso concreto? Que, habiéndose confirmado que Johnny Depp ya no protagonizará ninguna entrega más de la saga, esta será más que probablemente la última vez que le veamos como Jack Sparrow.
ARANDALLE. Y aquí llega el que, más que probablemente, sea el plato fuerte de este “Kingdom Hearts III”… Teniendo en cuenta que “Frozen” ha sido el mayor éxito de la historia reciente de la Disney, podemos esperar grandes cosas de la visita de Sora y sus amigos a Elsa, Anna, Olaf y compañía. Además es que por ahí corre un vídeo que compara el momento “Let It Go” en la película original y en el juego y, mira, es que la espectacularidad técnica es casi superior en el juego.
BOSQUE DE LOS CIEN ACRES. ¿Creías que “Kingdom Hearts III” no haría concesión alguna a los universos más infantiles de la Disney? Pues te equivocabas. Sora y compañía visitarán a Winnie The Pooh en el Bosque de los Cien Acres en lo que, más que previsiblemente, será uno de esos momentos que te dará un poco de vergüencita jugar cuando tienes casi 40 años… Pero, oye, ¿¡qué coño!? ¿No consistía en esto precisamente la saga “Kingdom Hearts“? [Más información en la web de “Kingdom Hearts”]