Estos son los 10 mejores cómics publicados en 2018… por ahora

¿Cuáles son los mejores cómics que se han publicado por ahora en el año 2018? Nosotros creemos que son 10… y que deberías leerlos este verano.

 

Ya casi estamos acabando con nuestras listas de lo mejor del año (por ahora) y, evidentemente, no podíamos faltar a una de las listas que más nos gustan… Porque, al fin y al cabo, leer cómics es uno de esos placeres que practicas casi sin enterarte. Los libros muchas veces implican una inversión de tiempo consciente e incluso un esfuerzo, pero lo cierto es que leer cómics es como beber: un acto natural y reflejo. Por eso mismo, a veces son tan refrescantes y sorprendentes como cuando bebes algo nuevo que no esperabas y que resulta ser una pura maravilla.

¿Se nota que hace mucho calor y andamos escasos de cosas sobre las que escribir más allá de bebidas refrescantes? No, venga, en serio, que esto es una cosa seria: por ahora, el año 2018 ya ha visto publicadas varias joyitas comiqueras de aquí no te menées. Eso sí, tenemos que apuntillar que tenemos una espinita clavada un poco dolorosa: ¿dónde están los mangas que en los años anteriores cada vez tenían más importancia en nuestras listas? La verdad es que no lo sabemos, pero prometemos que vamos a estar muy pero que muy atentos a este respecto para ver si la cosa mejora de cara a final de año.

Ahora, por otra parte, lo único que queda es hacer apuestas y ver cuántos de estos diez cómics que seleccionamos a continuación llegan a nuestra lista de lo mejor del 2018 en diciembre… ¿Tú qué crees? ¿Ya tienes tus favoritos?

 

Budapest” (La Cúpula), de Chema Peral
Filosofía en Viñetas” (DeBolsillo), de Michael F. Patton y Kevin Cannon
Lo Que Más Me Gusta Son Los Monstruos” (Reservoir Books), de Emil Ferris
Mi Novio Caballo” (Reservoir Books), de Xiomara Correa
Poulou” (Sapristi), de Camille Vannier
Quiéreme Bien” (Astiberri), de Rosalind B. Penfold
The End of the Fucking World” (Sapristi), de Charles Forsman
Trapicheos en la Segunda Avenida” (Dos Bigotes), de Joyce Brabner y Mark Zingarelli
Troll Corporation” (Caramba!), de Pacheco & Pacheco
Universo!” (Astiberri), de Albert Monteys

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend