Este Instagram mete a Thimothée Chalamet en obras de arte clásicas… y nos da la vida

Hay una cuenta de Instagram que se está dedicando a meter a Timothée Chalamet en obras de arte clásicas… Y, mira, es que nos está dando la vida.

 

En España, estos días estamos viviendo un verdadero revival de la fiebre por “Call Me By Your Name” por culpa de un fotograma muy especial que, básicamente, se ha convertido en el meme del momento. Sí, claro, nos estamos refiriendo a este meme…

 

 

Y, mientras en nuestro país somos así de cachondos, en el resto del mundo se están tomando esta fiebre por “Call Me By Your Name” de una forma más… artística. Así se explica, por ejemplo, que hace unos meses ya viéramos nacer @callmebymonet, una cuenta de Instagram especializada en meter a los personajes de la película de Luca Guadagnino en obras de Claude Monet. Ahora, sin embargo, hay otra cuenta de Instagram que ha decidido llevar esta jugada más allá, y se está dedicando a meter a Timothée Chalamet en obras de arte de todos los tiempos y de autores variados.

La autora del la cuenta @chalametinart, que se llama Anna y que dice querer mantenerse en el anonimato, ha explicado a HighSnobiety la génesis de su Instagram: “Para mí, todas y cada una de las escenas de la película me recuerdan a un cuadro clásico. No pude evitar advertir la similaridad de Elio Perlman con el chaval de “Chico con una cesta de frutas” de Caravaggio. La forma sensual en la que la película nos explica una historia de amor liga muy bien con el tema d esa pintura: la naturaleza del deseo, la juventud perdida -simbolizada por las hojas secas en el cuadro- y el egoísmo. Que el pelo rizado y el tema de los melocotones estén presentes en ambos casos parecía confirmar mi teoría de que están mágicamente ligados“.

Lo curioso es que Timothée Chalamet no solo encaja perfectamente en el mencionado cuadro de Caravaggio, sino que, tal y como está demostrando Anna, queda mucho más que fetén en obras de pintores tan variados como Velázquez, Gustav Klimt, Rembrandt, Renoir, Botticelli, Michelangelo, Edward Hopper, René Magritte, Johannes Vermeer o John William Waterhouse. Y, si no nos crees, a continuación tienes una selección de todo el tremendismo que puedes encontrar en @chalametinart… Aunque, oye, es que la cuenta solo tiene 27 actualizaciones ¡y casi 40 ks de seguidores! [Más información en la cuenta de Instagram de @chalametinart]

 

David, 1501-1504 by Michelangelo #timotheechalamet #chalametinart

A post shared by badly photoshopped timmy (@chalametinart) on

Las Meninas, 1656 by Diego Velázquez #timotheechalamet #chalametinart

A post shared by badly photoshopped timmy (@chalametinart) on

The Kiss, 1907-1908 by Gustav Klimt #timotheechalamet #chalametinart

A post shared by badly photoshopped timmy (@chalametinart) on

American Gothic, 1930 by Grant Wood #timotheechalamet #chalametinart

A post shared by badly photoshopped timmy (@chalametinart) on

Arnolfini Portrait, 1434 by Jan van Eyck #chalametinart

A post shared by badly photoshopped timmy (@chalametinart) on

No Hay Más Artículos

Send this to a friend