Esta exposición demuestra por qué Herno va a ser tu marca favorita (cuando haga frío)

Esta exposición muestra los 70 años de historia de la firma italiana Herno… pero también te presenta a la que será tu marca favorita (cuando haga frío).

 

Lo sabemos: ¿hablar de abrigos en pleno mes de julio? Pero podéis estar tranquilos, porque es por una buena causa. Tan buena como que Herno va a ser tu marca favorita en cuanto caigan las temperaturas y el frío se apodere de nuestras vidas… Porque ahí está el corazón de esta cuestión: Herno es una firma especializada en fabricar abrigos y, si estamos hablando de ella en pleno verano, es precisamente porque tenemos una razón de peso. Bueno, tenemos dos razones de peso: la firma cumple 70 años y, de hecho, lo acaba de celebrar con una gloriosa exposición en Pitti (Florencia).

Aprovechando la semana de la moda de hombre que se celebra en esta ciudad, Herno enseñaba al mundo su “L.I.B.R.A.R.Y.“: una exposición que resume los 70 años de existencia (50 desde su determinante desembarco en Japón) de la marca italiana. En la instalación pueden verse prendas y fotografías que documentan estas siete décadas de historia que bien podrían resumirse como una celebración (y también una deconstrucción y posterior reconstrucción) de la gabardina. Al fin y al cabo, esta es la prenda con la que Giuseppe Marenzi levantó el imperio de Herno, convirtiendo sus diseños en un básico de los mejores armarios durante décadas y más décadas.

En los años 60, Herno empezó a ampliar horizontes con nuevas prendas (como el abrigo de cachemir o el abrigo cruzado) y nuevos mercados (en 1968, la firma sería una de las primeras occidentales en pisar el suelo de Japón). Ahora bien, hay que reconocer que la segunda juventud de Herno llegó cuando, en el año 2005, Claudio Marenzi tomó las riendas de la empresa familiar e introdujo todo un conjunto de técnicas revolucionarias (técnicas de termosellado, prendas sin costuras, cortes al láser) además de la pieza por la que se conoce a Herno a día de hoy: el revolucionario plumón ultraligero de tan solo 200 gramos.

Pero de los plumones de esta firma ya os hablaremos cuando llegue el invierno… Por ahora, os dejamos con las imágenes de “L.I.B.R.A.R.Y.” y con los fotones históricos de Herno que van a hacer que adores el pasado de esta marca. Pero que adores más todavía su presente y, sobre todo, el futuro que os espera juntos. [Más información en la web de Herno]

 

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