Essentiel lucha contra el Sida homenajeando a Boy George, las drag queens y los club kids

La lucha contra el Sida siempre ha de estar activa… Y más con esta colección de Essentiel homenajeando a Boy George, las drags queens y los club kids.

 

La información es poder. Y, por eso mismo, por mucho que el espectro mortal del Sida parece que haya quedado atrás hace mucho tiempo, nunca está de más refrescar la memoria con las escalofriantes cifras que siguen señalándola como una de las enfermedades más extendidas mundialmente. No hay que dejar de hablar de ello. No hay que dejar de recordar que nos encontramos ante un mal que se puede y se debe evitar… Pero, por suerte, en esta necesidad de mantener vivo el debate siempre tendremos interesantes aliados como la entente cordiale que se acaba de formar entre Essentiel y Designers Against AIDS.

Como complemento a su colección para este otoño / invierno 2016-17, Essentiel se ha aliado con Designers Against AIDS (es decir: Diseñadores Contra el Sida) para crear una colección cápsula formada por un total de quince maravillosas piezas (puedes verlas en la galería final de este artículo) pensadas originalmente para mujer pero con un espíritu agender lo suficientemente amplio como para ser adecuadas para los más atrevidos. Son piezas donde priman los colores rojo y negro, con una impactante barra libre de encaje y punto elástico además de estampados puramente “fierce” como el leopardo o los labios que se apoderan de las prendas de una forma tan impactante como fascinante.

Pero donde verdaderamente reside lo impresionante de esta colección cápsula es en las referencias que han manejado Essentiel y DAA a la hora de crear sus prendas. En ellas se rastrea un sentido y emocionante homenaje a personalidades imprescindibles de la cultura gay como Boy George, Keith Haring, Stephen Sprouse o Leigh Bowery, además de otras figuras más abstractas per igual de icónicas como los drag queens y los club kids. ¿Ya has localizado qué tienen en común todas las referencias? Exacto, todas toditas todas provienen de la década de los 90.

Y es que, al fin y al cabo, lo que están haciendo Essentiel y DAA es recordar una época en la que la lucha contra el Sida era tan activa como necesaria… Una época triste pero con una energía sin igual que no está de más recordar en el presente para no caer en los mismos errores del pasado. [Más información en la web de Essentiel]

 

No Hay Más Artículos