kostrok-world-2

Siempre que hemos hablado de Kostrok hemos dejado una cosa bien clara: al pan pan, al vino vino… y a la fiesta FIESTA. Pero así, en mayúsculas y en negritas bien durillas. Como si nos quieren llamar poligoneros (algo que, por otro lado, no entenderíamos nunca y que demostraría un analfabetismo musical bastante extremo), pero lo cierto es que cuando salimos de fiesta nos gusta que nos maltraten un poco el cuerpo. Nada de ese concepto indie y miriquitingui de salir a menear el flequillo con una cerveza en la mano mientras el dj pincha hits de los 90. Lo nuestro es darlo todo en la pista después de habernos tragado un buen chupito de Jägermeister, así que le pedimos al dj unos buenos bombos y temazos de esos con subidones capaces de hacer que te eleves varios centímetros por encima del suelo.

A este respecto, si hay unos tipos que nos tienen calados son precisamente Kostrok. Desde Cuidad de El Turia, Adrian Lurbe Jose Martí han arrancado una campaña bélica para conquistar los clubs de medio mundo a base de un concepto de fiesta desprejuiciado, divertido y maximalista. La prueba de ello es que les acaban de confirmar como parte del cartel del Eurosonic Norderslaag 2014, un festival que abre cada enero presentando en sociedad a los grupos emergentes más prometedores y marcando la tendencia de lo que petará durante todo el año. Si ellos confían en Kostrok, nosotros más.

Lurbe y Martí, además, no le tienen miedo a nada: si hay que diseñar la parte gráfica de su proyecto, la diseñan; si hay que componer, se marcan un temarral de un par de cojones como “Right Now” (puedes escucharlo aquí); si hay que pinchar, lo hacen como si no hubiera un mañana y consiguen que el publico baile con el mismo ahínco… Y ahora, además, si hay que hacer mixtapes las hacen huyendo de lo mainstream pero conservando a la perfección el alma del proyecto Kostrok, que consiste básicamente en no dejarte ni un segundo de respiración. Estamos hablando de la serie de mixtapes #KostrokWorldRadio, que acaba de llegar a su segundo volumen con una colección de temazos de gente como Digitalism, Empire of The Sun, Martin Solveig, The Bloody Beetroots, Reptile Youth o Capital Cities. Lo estrenamos en Fantastic Plastic Mag con la cabeza bien alta y los pies que no pueden parar de moverse: escucha #KostrokWorldRadio 2 y, si al llegar al final no tienes ganas de salir de fiesta, a lo mejor es que deberías dejarte crecer el flequillo indie y dejarnos espacio a nosotros en la pista de baile.

 

No Hay Más Artículos