¿Eres fan de los posters de la era “Mad Men”? El arte de Mads Berg te volverá loco…

¿Te alucinan los posters publicitarios de la era “Mad Men”? Pues entonces tu nuevo ilustrador favorito va a ser el danés Mads Berg…

 

Da igual los años que pasen… Es mencionar en voz alta el nombre de “Mad Men” e inmediatamente nos recorre a todos un buen escalofrío por la espina dorsal. Al fin y al cabo, la serie de Matthew Weiner marcó un antes y un después en muchos aspectos, y uno de esos aspectos fue, sin lugar a dudas, el refinadísimo gusto que se nos quedó a muchos de nosotros por la estética publicitaria de la década de los 50. Aquellos posters de apariencia naif a la hora de glorificar un estilo de vida concreto (muy clase blanca media con aspiraciones a alta) y un estilo colorido que estilizaba las figuras, sobre todo la femenina, alejándola de la realidad y acercándola a lo aspiracional.

Pues tienes que saber un cosa: la primera temporada de “Mad Men” se emitió en el año 2007, pero el artista danés Mads Berg (cuyo nombre suena un poco como el título de la serie, ¿no te parece?) lleva apegado a este estilo desde el año 2001, que es precisamente cuando se graduó en la Danish Design School y empezó a triunfar con un estilo personalísimo. Su principal seña de identidad era y es, precisamente, la apropiación del lenguaje artístico de los posters publicitarios de los años 50 y posteriores y su modernización hacia la iconografía más siglo 21.

No es de extrañar, entonces, que Mads Berg se haya labrado una carrera que le ha convertido en una verdadera institución en su Dinamarca natal pero que hace tiempo que también despunta a nivel internacional… De hecho, mira si despunta a nivel internacional que el festival Santander Music 2018 lo ha seleccionado no solo para que diseñe su imagen de este año (una maravillosa idealización vintage de la vida festivalera), sino que le ha dedicado una exposición a su obra y le ha invitado a impartir varias master classes en la ciudad de Santander.

Pero una cosa te decimos: puedas o no acercarte a esta ciudad para gozar de la obra de Mads Berg en directo (bueno, y también para disfrutar del Santander Music 2018 al completo), nada te impide abrir la galería al final de este artículo y sentir por tu espina dorsal los mismos escalofríos que sientes cuando alguien menciona a “Mad Men” en voz alta. [Más información en la web de Mads Berg y en la del Santander Music 2018]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend