Esta colaboración con Staple demuestra que Ellesse vuelve a ser tu marca favorita

¿Qué viene después del revival de Fila, Champion y similares? Nosotros, después de ver esta colaboración con Staple, lo tenemos mucho más que claro: Ellesse.

 

Champion, Fila, Kappa, Umbro, Karhu… En los últimos años estamos viviendo un verdadero revival de marcas de sportswear retro que, ya solo con la mención de su nombre, son capaces de evocar directamente los 80 y los 90 y todo un conjunto de bonitos recuerdos estéticos de aquellas décadas. Pero, claro, adictos como somos a la retromanía, siempre hay espacio para una marca más que estimule nuestra nostalgia, así que no resulta para nada extraño que muchos sean los que sigan preguntando: vale, estas marcas molan, pero ¿y ahora qué? ¿No podemos rescatar alguna más?

Y la respuesta, evidentemente, solo puede ser la siguiente: ¡claro que sí que podemos rescatar más marcas de sportswear retro! Ahora bien, habría que añadir un corolario totalmente imprescindibles: sí, pero no a cualquier precio. Tiene que ser una marca que mole y, sobre todo, que sea capaz de resultar relevante en pleno siglo 21 sin tirar al cien por cien de la melancolía. Y una cosa te decimos: según nuestra humilde opinión, la firma que debería petarlo a este respecto en los próximos tiempo (y que, de hecho, ya lo ha empezado a petar) es, sin lugar a dudas, Ellesse.

La prueba definitiva de esta intuición es que la marca italiana acaba de marcarse una colaboración ni más ni menos que con Staple, firma conocida por ser algo así como la quintaesencia del estilo neoyorkino. La suma no podía ser más tremenda: la clase deportiva de Ellesse y la estilización puro New York de Staple se trenzan en una colección cápsula con evidentes toques noventeros que remiten directamente al skyline de la Gran Manzana. Las prendas se dejan envolver por nombres fascinantes como los pantalones popper Rockafella, los pantalones cortos Jefferson o el sombrero reversible Vermont.

Y, sobre todo, los dos logos de ambas firmas, puros iconos, se mezclan para crear una fusión entre la semiesfera de Ellesse y la reconocible paloma de Staple… Así es como una firma de sportswear retro puede ser relevante en pleno siglo 21: ratificando su propia identidad dejándose influir por los mejores compañeros de correrías. [Más información en la web de Ellesse]

 

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