El Cejas lo petó en “Got Talent” con “El Dembow del Pimpín”… Y, aunque el jurado no entendió nada, nosotros ya tenemos personaje favorito de internet.
Que “Got Talent” es un formato deleznable es algo de perogrullo porque, al fin y al cabo, cualquier programa que incluya a Risto Mejide va a resultar particularmente deleznable. Ahora bien, hay veces que el formato, ya sea en este show o en “Factor X” o en cualquiera que se le parezca, hay ocasiones en las que arroja sorpresas inesperadas que trascienden el propio interés del programa… Pongamos como ejemplo la actuación de El Cejas en “Got Talent” ante la incomprensión (casi) total del jurado.
Que, a ver, para empezar resulta que El Cejas no es que salga de la nada: es un personaje de internet que lo peta de una forma tremenda. Por eso mismo resulta tan elocuente que, de repente, salte de YouTube a la pequeña pantalla de “Got Talent” para practicar la música como terrorismo audiovisual. Y es que el chaval se marcó una interpretación de su conocido “El Dembow del Pimpin” que repartió yoyas (figuradas) por doquier y que dejó al jurado con sentimientos encontrados. Si no viste la actuación, aquí la tienes…
Que, a ver, las cosas como son: la canción es una mierda gigantesca si nos paramos a analizarla en lo musical… Pero es que lo interesante de este caso va más allá de lo musical. Y eso es lo que se le escapa por completo a todo el jurado menos a (¡sorpresa!) Paz Padilla.
Tal y como explica después de la actuación, lo de El Cejas es un personaje de YouTube e Instagram. Un personaje representado por Diego en el que vuelca una tipología de ser humano que existe, que está ahí, en las calles y en los polígonos, y del que resulta francamente gozoso reírse un rato. Un personaje como los que interpreta Paz Padilla, tal y como señala Diego. Pero también un personaje como el (insoportable) que interpreta Risto y que, de hecho, ha acabado por devorar al propio presentador. Un personaje que tiene un millón trescientos mil seguidores… ¿Y tú, Risto, cuántos tienes?
Más información en la web de “Got Talent”.