Edgar Carrascal vuela libre (literalmente) en el 080 Barcelona Fashion

Edgar Carrascal afirma estar en un momento muy libre… Y eso se nota en “Falcon”, la colección que acaba de presentar en el 080 Barcelona Fashion.

 

El desfile con el que Edgar Carrascal presentó su colección para la próxima temporada de primavera / verano 2017 en el marco del 080 Barcelona Fashion no se pudo abrir de forma más espectacular… Los asistentes a cualquier tipo de pasarela estamos acostumbrados a ir introduciéndonos poco a poco en cada desfile: el primer modelo suele pasearse de forma lánguida para darte tiempo a centrarte y focalizar la atención. En este caso, sin embargo, cuando todos esperábamos un modelo parsimonioso, un atlético chaval salió corriendo de backstage, dio un salto acrobático y literalmente voló a través de la pasarela. Carrascal había puesto las cartas sobre la mesa.

Y es que dice el mismo diseñador que se siente en un momento muy libre de su carrera y que, por eso mismo, su nueva colección pretende atrapar el sentimiento de libertad extrema que se desprenda de las fotografías en las que A.R. Gurrey Jr. inmortalizó los saltos de Duke recortados contra cielos azules… Una libertad que se siente precisamente en la forma en la que Edgar Carrascal aborda los lugares comunes de la moda masculina (es decir, la Santísima Trinidad formada por el traje, la camisa y el jersey) y se permite abrir los horizontes con una mentalidad sin corsés clásicos.

 

 

La base está ahí: la sastrería masculina clásica, la moda para hombre más formalista. Pero lo interesante de esta colección, llamada “Falcon” en honor al animal más libre de todos, es cómo se permite variaciones que deshacen ese clasicismo a base de bermudas abombachadas, camisas con faldones traseros, chalecos largos y vaporosos, estampados en rayas mesmerizantes, una paleta de colores con preferencia por los blancos, tierras y los acoralados, con especial mención para un azul mar que refresca la mirada… Eso no por no contar dulces extravaganzas como el uso del plateado en piezas clave como la gabardina ligera o esos monos con un “lazo de regalo” que ciñe la cintura y contornea la silueta.

Edgar Carrascal dice que se siente en un momento libre de su carrera y eso se traducen en su mejor colección hasta el momento… Y también en el deseo por parte de gente como yo de que esto no sea un momento, sino un continuo en sus diseños a partir de ahora.

Más información en la web de Edgar Carrascal.

 

No Hay Más Artículos