donkey-01

¡La música de Rayman! ¡Los coleccionables de Mario! ¡La fluidez de Sonic! ¡Y la personalidad de Donkey! Si te lo paras a pensar, parece que todos estos elementos fueron reunidos para crear a el “Donkey Kong Country: Tropical Frezze” para Wii U… ¿El Donkey Kong definitivo? En esta nueva aventura, nuestro orangután protagonista se hará acompañar por sus inseparables compañeros Diddy Kong, Dixie Kong y Cranky Kong cuando se vean violentamente atacados durante su cumpleaños por un temporal de nieve inesperada y un barco vikingo que los expulsará de Donkey Kong Island para, a continuación, invadirla por completo y cubrirla de nieve.

Está claro que Nintendo ha querido dejar a los jugadores completamente ojipláticos con esta increíble intro y, sobre todo, con una calidad grafica superlativa. ¡Si es que incluso se puede apreciar cómo cada fibra del pelaje de los personajes se mueve! Y, para más inri, la calidad in-game tampoco defrauda nada y mantiene el nivel de la franquicia. Hemos podido comprobar con este nuevo título que Nintendo no ha olvidado esta querida saga, ya que el ultimo titulo en el que Donkey Kong aparece como protagonista data ni más ni menos que del lejano año 2005, cuando “Donkey Kong Country 3” se lanzó para GBA. después de tantos año, se puede afirmar sin miedo a equivcoarse que este carismático personaje sigue dando guerra.

donkey-02

La mecánica de juego sigue siendo la clásica de anteriores títulos: viajaremos por seis diferentes islas con el objetivo de expulsar a los Frigómadas de su hogar. Donkey Kong seguirá siendo el personaje principal, evidentemente, pero Diddy, Dixie y Cranky nos acompañarán en la aventura otorgándonos diferentes habilidades: un jetpack en el caso de Diddy, un impulso extra y planeo en el salto con Dixie y la posibilidad de cruzar caminos espinosos y subir a niveles altos rebotando con el bastón de Cranky. También nos encontraremos en el mapa la tienda de Funky Kong, donde podemos comprar vidas, protección y salvavidas para esas caídas tontas entre plataformas.

Comparando con anteriores títulos, se aprecia la aparición de novedades substanciales como la capacidad de agarrar y estirar elementos del escenario para abrir nuevos caminos (recordándonos a otros títulos de la saga “Super Mario“). En “Donkey Kong Country: Tropical Freeze” se recuperan los tramos de natación, pero ahora incluso seremos capaces de atacar bajo el agua. Y, por ultimo, se hace necesario comentar la incorporación de un ataque especial que puede realizarse en conjunción con un compañero, que tiene efecto sobre toda la pantalla y que, según el compañero con el que lo realicemos, tendrá un efecto u otro: Diddy convierte a los enemigos en vidas extra, Dixie en corazones dorados para aumentar nuestra salud máxima y Cranky en monedas banana para la tienda.

donkey-03

En resumidas cuentas, “Donkey Kong Country: Tropical Freeze” es un juego que no tiene desperdicio y que consigue que pases horas aferrado al mando en total solitud o, mucho mejor, en compañía de un amigo que se dedique a darle órdenes a Diddy, Dixie o Cranky. Como ultima curiosidad para frikis irredentos, sólo comentar que, en la última pantalla, Nintendo ha querido hacer un guiño a “Juego de Tronos“… ¡No os lo perdáis!

[Alejandro Aylagas]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend