Doble Pletina: "La Progresión Exponencial"

¿Tienes tanta ganas como nosotros de que Doble Pletina lancen nuevo disco? Tranquilo, que puedes ir haciendo boca con el temazo “La Progresión Exponencial”.

 

¿Qué preguntas? ¿Que por qué tenemos tantas ganas de que vuelvan al ruedo Doble Pletina? Pues, oye, a ver, eso significa que no has estado demasiado atento al transcurrir de los acontecimientos en nuestra web, ya que el debut en largo de los barceloneses, “De lo Concreto a lo General” (Jabalina, 2013), consiguió hacerse ni más ni menos que con el número 4 de nuestra lista de lo mejor del pasado año 2013… Y no sólo eso, si no nos falla la memoria, nos pasamos aquel no tan lejano año no sólo hablando de Doble Pletina, sino usando las frases de sus canciones para hablar.

¿De cuántos grupos actuales puede decirse algo así? De pocos. Lo sabemos. Y por eso mismo nos morimos de ganas de que se lance el segundo álbum de Doble Pletina, que se titulará “Así Es Como Escapó” (Jabalina, 2016) y que se publicará oficialmente el próximo 6 de mayo. Más cosas que nos ponen palote de este nuevo trabajo de la banda: que, a diferencia de su primer largo, no han grabado las canciones ensayadas, sino que las han llevado directas al estudio de grabación y las han trabajado con la ayuda a la producción de Eloi Caballé y Elsa de Alfonso.

Todavía tardaremos unas semanitas en escuchar el resultado final, pero hay que reconocer que el primer single, “La Progresión Exponencial“, nos hace pensar que estamos ante algo grande. Muy grande. Al fin y al cabo, es esta una canción que parece aunar el pop highbrow de Single con la añorada capacidad para el retruécano culterano de Klaus & Kinski… Todo ello, sin embargo, sin sonar ni a Single ni a Klaus & Kinski: “La Progresión Exponencial” suena a Doble Pletina al cine por cien, con esa capacidad tan suya para marcarse letras elocuentes (¿hay algo más estimulante que esta forma de aunar ciencia y corazón?). ¿Un aperitivo? No, más bien una joyita.

Más información en el Facebook de Doble Pletina.

 

No Hay Más Artículos