No podrás dejar de bailar con esta oda al ¡BACALAO! de DJ Lui vs David Lost

Luis Costa no solo escribió ese libro imprescindible que es “¡Bacalao!”… También se marcó una sesión con David Lost que suena a Ruta del Bacalao total.

 

Cuando se presentó en sociedad el “‘¡Bacalao!” de Luis Costa, el maravilloso libro editado por CONTRA sobre la Ruta de musicón más conocida de los años 90 en nuestro país, todos los medios hicimos especial hincapié en que su autor, además de periodista, es dj de profesión. Y, oye, ¿qué mejor que un periodista y dj a la vez para abordar aquella realidad noventera que, a veces, se aborda desde el cliché idealizado por los que lo recuerdan como un mito (o vilipendiado por los que quisieron hacernos ver que aquello fue una aberración)? Pues eso.

No es de extrañar, entonces, que tarde o temprano este libro llamado “¡Bacalao!” (que, por cierto, ha sido un éxito de ventas sin precedentes) acabara trascendiendo la frontera del papel y corriendo libre en el mundo real a través de las manos de DJ Lui, apodo con el que Luis Costa suele ponerse a los platos. Lo hizo, además, en el mejor lugar posible: el club barcelonés Moog, conocido en la Ciudad Condal por seguir siendo casa de la mejor fiesta (y la mejor música electrónica y los mejores djs) incluso durante los días de la semana.

El pasado jueves 6 de septiembre, DJ Lui se puso a los platos bien acompañado por David Lost (bueno, ellos dicen que esto es un vs., pero la verdad es que se les escucha muy bien avenidos) para hacer un repaso en forma de sesionaca a todas esas canciones que aparecen en “¡Bacalao!“. Un total de casi tres horas de chorreo continuo que hace un recorrido no solo por los temazos imprescindibles que todo el mundo reconocerá, sino sobre todo a través de las texturas sonoras y las constantes sonoras de un lugar físico (la Ruta del Bacalao) que acabó por convertirse en un género musical por sí mismo.

¿Lo único negativo? Que te puede pasar como a mi mismo, que ni me enteré de que esta sesión iba a celebrarse en el Moog y que, por lo tanto, me la perdí de la forma más infame posible… Vamos, que es escucharla y ponerme malo. [Más información en el Soundcloud de DJ Lui y en el del Moog]

 

No Hay Más Artículos