"Ultimatum" de Disclosure

Hace más de un año que Disclosure decían que se iban a tomar un descansito… Pero, míralos, aquí están de vuelta al ruedo con un temón que es cosa seria: “Ultimatum”.

 

¿Recordáis que Disclosure dijeron a principios del pasado 2017 que se iban a tomar un tiempecito para asimilar lo que les había ocurrido en los últimos años y para enfocar su tercer álbum en plenitud de condiciones? Pues, bueno, parece ser que ese paréntesis ha tocado a su fin… Y que el nuevo disco de los hermanos Guy y Howard Lawrence podría quedarnos mucho más cerca de lo que todos pensábamos. También parece ser que el paréntesis les ha sentado de puta madre a Disclosure, porque acaban de hacer público un nuevo tema titulado “Ultimatum” y, mira, es COSA MUY SERIA.

Acompañando al nuevo single, los Lawrence han lanzado también el siguiente comunicado: “Sentimos que haya pasado tanto tiempo -os hemos echado de menos de forma inmensa, así que queríamos compartir con todos vosotros algo en lo que hemos estado trabajando ahora que el sol brilla y que los árboles están verdes. Hace unos meses, nos tropezamos con esta increíble vocalista llamada Fatoumata Diawara. Mientras profundizábamos en su discografía, descubrimos este precioso sample y empezamos a jugar, a divertirnos y experimentar con él“. ¿Y cuál ha sido el resultado de este juego, diversión y experimentación? Repetimos: una COSA MUY FINA.

Y es que nos encontramos ante un temón de cinco minutos y medio que se aleja del patrón que muchos asociaban a Disclosure (ya tú sabes: deep house con drops fardones y puramente noventeros pensados para hacer perder la cabeza al común de los mortales) para introducir unos toques étnicos en su imaginario sonoro sin caer ni del lado worldmusiquista más oportunista ni del rollo tribal (que también es noventero, pero noventero mal). Vamos, que este “Ultimatum” con voz de Fatoumata Diawara es una jodida maravilla que nos obliga a pensar que el tercer álbum de Disclosure va a ser COSA MUY TREMENDA.

Más información en la web de Disclosure.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.