La nueva campaña de Dior es un homaneja a Pet Shop Boys (que te parte el alma en dos)

Kris Van Assche cumple 10 años al frente de la dirección creativa de Dior… Y lo celebra con un campañón que homenajea a los Pet Shop Boys del “Behaviour”.

 

La nueva colección para la primavera / verano 2018 de Dior viene con un aniversario realmente emotivo en su interior… Y es que Kris Van Assche cumple ni más ni menos que diez años al frente de la dirección creativa de la mítica maison. La celebración, por ahora, no podía ser más dulce, ya que por fin se puede ver la campaña de esta colección y es un verdadero homenaje a un dúo que, para qué vamos a negarlo, ha marcado la educación sentimental (y musical) de muchos de nosotros, seamos de la generación que seamos. Nos estamos refiriendo, claro, ¡a Pet Shop Boys!

La liebre saltó hace unos días, cuando el Instagram de Dior de repente se vio protagonizado por dos imágenes y por un video que, lo reconocemos, nos pusieron los pelillos de punta.

 

 

El blanco y negro con calidad de foto / vídeo de finales de los 80, la preponderancia del gris y sus diferentes tonalidades y, por encima de todo, los gigantescos ramos de rosas rojas sostenidos tanto por Neil Tennant y Chris Lowe como por los jóvenes modelos… ¿A qué remite todo esto? A la portada de “Behaviour” (Parlophone, 1990), probablemente el disco más icónico de Pet Shop Boys. Ahora bien, la canción es “Heart“, que no está en el “Behaviour” sino en “Actually” (EMI, 1987). Pero no pasa nada, porque al fin y al cabo el video que puedes ver sobre estas líneas también homenajea a los primeros planos con un toque cachondo de la portada de este otro trabajo de Tennant y Lowe.

Esta campaña de Dior, por cierto, quiere capturar la masculinidad joven… Algo que Pet Shop Boys siempre han retratado de forma estética y extática. Las fotografías de David Sims con estilismo de Mauricio Nardi incluyen no solo a Neil y Chris, sino también al actor Charlie Plummer y a los modelos Andreas Wolf, Henry Rausch y Anton Jaeger. Pero lo que interesa aquí  y ahora es que, gracias a Dior, es muy probable que estas nuevas generaciones de chavales que la firma quiere retratar descubran a Pet Shop Boys. Entonces ya tendremos otra nueva generación enamorada de “Behaviour” y todo lo que le precedió y le siguió. También todo lo que le seguirá. ¡Larga vida a Pet Shop Boys (y a Dior, claro)! [Más información en la web de Dior]

 

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