Diez lecturas perfectas para abril

Una vida imperfecta que se muestra perfecta en redes sociales, un club de gourmets, un terror muy “Lost”, pensamientos sobre fútbol… Esto y más en nuestras lecturas recomendadas para abril.

 

DashaDASHA. UN POEMA DE AMOR (Blackie Books), de Ben Brooks
EL AUTOR DICE: «Escribí este libro en 2008. Lo escribí porque echaba de menos a una chica. Nos conocimos en un intercambio escolar pero luego se esfumó. Pasamos un tiempo escribiéndonos cartas y poco a poco fuimos perdiendo el contacto. Entonces tenía dieciséis años y tecleé estas líneas sin saber que diez años después lo leería alguien, como tú, así que me da un poco de reparo enseñar este texto lleno de rabia, lágrimas y amor adolescentes. Este libro, que surgió de un momento muy duro para mí entonces, es el origen de todas las cosas buenas que me han pasado en la vida. Te recomiendo que lo leas en una noche en la que sientas que no hay nadie para ti en este planeta.»
NOSOTROS DECIMOS: Blackie Books sigue lubricando la bibliografía de uno de sus autores preferidos: Ben Brooks. Pero no pasa nada… Porque también es uno de nuestros autores favoritos.

 

El Club de los GourmetsEL CLUB DE LOS GOURMETS (Gallo Nero), de Junichiro Tanizaki
LA EDITORIAL DICE: «”El Club de los Gourmets” nos adentra en el perverso universo de la búsqueda del placer. Sus integrantes, cinco sibaritas guiados por el conde G., emprenden un viaje sensual a través de insospechados manjares de alta cocina, encarnación de lo sublime y de lo trágico.»
EL LIBRO DICE: «Los miembros del Club de los Gourmets siguieron reuniéndose todas las noches en la mansión del conde. Al final ya no se limitaban a degustar exquisiteces, sino que eran consumidos por ellas.»
NOSOTROS DECIMOS: ¿Quién no ha querido alguna vez en su vida formar parte de un selecto Club de Gourmets? Pues este libro te de la oportunidad de hacerlo… acompañado de la mejor gastronomía oriental.

 

El complot de las damas muertasEL COMPLOT DE LAS DAMAS MUERTAS (Alpha Decay), de Jessa Crespin
LA EDITORIAL DICE: «Mezcla de memoria personal, libro de viajes, ensayo cultural y manifiesto feminista sui generis, “El Complot de las Damas Muertas” es la crónica del exilio de la autora: recién cumplidos los 30 años, Crispin, residente en Chicago y editora de Bookslut -la web de crítica literaria más cáustica de Estados Unidos-, decidió abandonar su país de la noche a la mañana con dos maletas de ropa y unos pocos efectos personales. Después de pasar en Berlín una temporada arrancó a viajar por el resto de Europa, rastreando las huellas de diferentes escritores y artistas que, como ella, tuvieron que elegir el exilio en algún momento de su vida, ya fuera por elección personal, por fuerza mayor o acompañando a sus parejas.»
NOSOTROS DECIMOS: Jessa Crespin es una de las firmas imprescindibles de la crítica literaria moderna… Así que, ya que decide cambiar de lado y ponerse a escribir, habrá que leerla sí o sí.

 

El Dios del JardínEL DIOS DEL JARDÍN (Amistades Particulares), de Forrest Reid
LA EDITORIAL DICE: «Graham es un muchachito de quince años que ha vivido siempre sin amigos, asilado del mundo en la gran casa solariega paterna. Su único compañero es un personaje imaginario, un chico griego, un amigo secreto con el que comparte sueños y aventuras ficticias y que lo visita mientras duerme. Cuando está a punto de cumplir los dieciséis años ingresa en un internado para continuar su formación, y allí, en aquel nuevo ambiente, rodeado de chicos como él, su secreto e invisible compañero desaparece, deja de visitarlo durante el sueño. Pero un día se encuentra con Harold, otro alumno del colegio, el cual, para su sorpresa, resulta ser la viva encarnación de su amigo imaginario.»
NOSOTROS DECIMOS: Un amigo imaginario que acaba siendo el desvelo amoroso y sexual de un adolescente… No necesitamos más para que este sea nuestro libro preferido de la temporada.

 

El TerrorEL TERROR (Roca), de Dan Simmons
LA EDITORIAL DICE: «En 1847, dos barcos de la Armada británica están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación. Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón.»
NOSOTROS DECIMOS:El Terror” ya se ha convertido en una de nuestras series preferidas de la temporada (¿será porque la comparan continuamente con “Lost“?… Así que, evidentemente, nos morimos de ganas de comprobar aquello de “el libro era mejor“.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend