Diet Prada

Si quieres estar al día de todas esas marcas desalmadas que se dedican a copiar a otros diseñadores, tienes que seguir el Instagram de Diet Prada.

 

Una de las aficiones de absolutamente todos los fans de la moda de última generación es, evidentemente, jugar a encontrar casos de plagio flagrante… Y, ojo, no solo estamos hablando de los casos más célebres de firmas como Zara (una de las grandes señaladas siempre por su morro sin fin a la hora no solo de copiar, sino incluso de apropiarse de trabajos ajenos como ilustraciones o prints diversos), sino también de algunas que podrían parecer intocables pero que también se ven salpicadas por escándalos de plagio, como podría ser Gucci (por mucho que, a su vez, los diseños de Alessandro Michele también sean de los más copiados).

Así las cosas, ¿cómo no abrazar la existencia de una cuenta de Instagram como la de Diet Prada? Activa desde 2014 y con casi 70.000 seguidores, esta cuenta ha servido en todos estos años para dejar al descubierto muchas prácticas desalmadas de plagio que, de otra forma, a lo mejor nunca hubieran llegado al ojo público. Y lo que es mejor de todo: no solo se ha dedicado en pedir cuellos en la guillotina, sino que sobre todo ha fomentado un debate entre sus habituales que ha servido para ir trazando esa fina línea roja que separa el plagio del homenaje.

En eso estamos todavía, en saber dónde está la línea roja… Mientras tanto, sin embargo, resulta interesante observar cómo Diet Prada se ha acabado por convertir en mucho más que una cuenta de Instagram. A día de hoy, podría decirse que más bien nos encontramos ante una pequeña gran comunidad (muy bien avenida) en la que los propios lectores habituales son muchas veces los que ponen a los responsables de todo este tinglado en la pista de un nuevo plagio.

Pero, por encima de todas las cosas, ¿cómo vamos a negar que lo mejor de Diet Prada es que resulta tremendamente divertido que te salga en tu feed de Instagram un caso de copia flagrante que te haga llevarte las manos a la cabeza? Casos como los de la selección que te dejamos a continuación. Hay veces que te jode el día (porque la que plagia es una marca que te gusta)… Y otros días, en cambio, no puedes evitar reírte por lo bajini al constatar que esa marca que siempre creíste que era lo peor no se corta un pelo a la hora de copiar el trabajo ajeno. [Más información en el Instagram de Diet Prada]

 

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.