La nueva campaña de Diesel y David LaChapelle contra todos los muros no podía ser más inspiradora

El mensaje de la nueva campaña de Diesel y David LaChapelle es más que necesario: queremos un mundo en el que se haga el amor… ¡y no los muros!

 

Puede que la situación política y económica a nivel mundial no esté pasando por su mejor momento… Pero nadie podrá decir que este panorama tan jodido no está estimulando la creatividad alrededor del globo. De repente, las artes en sus más diversas facetas se está mostrando unida en bloque a la hora de concienciar al respecto de todo lo que está ocurriendo y, sobre todo, a la hora de llamar a las armas para que el planeta sea un lugar mejor. Nadie puede dudar, por otra parte, que la moda es cultura, así que no es de extrañar que también muestre su cara más contestataria.

Es el caso de Diesel, firma que es conocida precisamente por haber mantenido siempre un discurso aperturista. Muy recordada es, por ejemplo, la campaña dirigida por David LaChapelle en el año 1995 en la que se mostraba a dos marineros besándose, así que resulta de lo más pertinente que el fotógrafo vuelva a Diesel para firmar #MakeLoveNotWalls, una de esas campañas que resulta tan inspiradora como necesaria: “Tenemos que tener pelotas para derribar barreras en este momento donde el miedo está haciendo que el mundo esté dividido con más muros“, dice Renso Rosso (fundador de Diesel).

 

 

En la campaña se puede ver cómo un tanque de colorines abre un hueco en forma de corazón en un muro para que por él circule la creatividad, el bueno rollo y las mentes abiertas (¡si incluso hay una boda gay con los novios vestidos en un total look denim!). Nicola Formichetti, director artístico de Diesel, matiza un poco de qué va #MakeLoveNotWalls: “En Diesel mantenemos una férrea oposición al odio y más que nunca queremos que el mundo lo sepa. El amor y la unidad son fundamentales para crear la sociedad en la que todos queremos vivir, y el futuro que nos merecemos“.

Y eso, amor y unidad, es lo que incendia tu corazón cuando ves las imágenes de esta campaña. Si en el mundo hubiera más iniciativas como la de Diesel y David LaChapelle, seguro que nadie le encontraría sentido a la proliferación de muros. [Más información en la web de Diesel]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend