El cartel del DGTL 2017 es una jodida maravilla… tal y como queda probado en estas cinco sesionacas

El festival DGTL 2017 acaba de presentar el grueso de su cartel… Y es una jodida maravilla que puedes sentir en tus carnes con estas cinco sesionacas.

 

Es de suponer que, en un panorama como el actual, en el que de repente parece que estamos viviendo una segunda burbuja festivalera enfocada hacia la vertiente electrónica, habrá muchos que se planteen montar uno de estos eventos y que, en consecuencia, se pregunten: ¿¡cómo carajo lo hago para triunfar entre tanta competencia!? Pues, mira, si eres de los que te haces esta pregunta, nuestro mejor consejo es el siguiente: tal y como lo está haciendo el DGTL… ¡Así es como se hace!

Y es que este festival originalmente holandés ya hace dos temporadas que se ha instalado en Barcelona y ha conseguido convertirse en un imprescindible de la escena nacional a una velocidad de vértigo. No es para menos: sus carteles siempre han conseguido sintetizar lo mejor (y también lo más hedonista) del panorama electrónica internacional, buscando un equilibrio muy elocuente entre grandes nombres de relumbrón, nuevos artistas muy a tener en cuenta y un mimo muy especial hacia la escena local. De todo para todos.

 

 

Y así vuelve a ser precisamente el cartelón del próximo DGTL 2017, que se celebrará los días 11 y 12 de agosto en el Parc del Fòrum del Barcelona y que acaba de anunciar el grueso de su programación. ¿Preparado para una ristra de nombres que te deje el culo hecho Pepsi-Cola? Ahí va: Jeff Mills, Tale of Us, Jennifer Cardini, Eats Everything, Daniel Baughman, Mano Le Tough, Mike Servito, Coyu, Prins Thomas, Tom Trago, Joy Orbison, Marvin & Guy, Paco Osuna, Pedro Vian, Red Axes… Y eso por no contar algunos “espalda contra espalda” tan sugerentes como los de Kölsch b2b Michael Mayer, Jackmaster b2b Jasper James, Steffi b2b Prosumer.

Pero si el DGTL ha conseguido convertirse en un imprescindible no ha sido solo a través de sus cartelones… También ha sido a través de su voluntad de ofrecer al visitante una experiencia mucho más rica y profunda. Ahí están, por ejemplo, el DGTL Art (dándole caña a una ambientación industrial y portuaria) y el DGTL Revolution (controlando que este sea un festival libre de residuos). Y ahí están también las novedades de este año: dos after parties oficiales del festival (con artistas del propio cartel) y la primera edición de DGTL -in the park, un fiestón que dará continuidad a los bailes hasta el mismísimo domingo 13 de agosto.

Pese a todo, en Fantastic somos muy conscientes de que por escrito es prácticamente imposible hacerse una idea del fiestón que nos espera en el DGTL 2017… Por eso, a continuación os dejamos cinco sesionacas de cinco artistas que actuarán en el festival y que os van a poner el cuerpo fino, fino, fino y soñando con la posibilidad de viajar en el tiempo para que sea agosto y podamos corrernos esta farra L L Y A. [Más información en la web del DGTL 2017]

 

5. PROSUMER. Vaya por delante que el señorón Prosumer no está en el número 1 de este top de sesionacas básicamente porque fue uno de los poquitos nombres que el DGTL 2017 ya avanzó hace unas semanas. Así que puede que su presencia en el festival ya no sea una sorpresa… Pero sigue siendo un placer de los gordos. Y es que pocos djs combinan a día de hoy presente y pasado (e incluso futuro) de la forma tan bestia en la que lo hace Prosumer: en sus sesiones, de repente te pones remolón con un hit de aires discos como que de pronto entra un bombo de technazo y te deja to loco. Maravilla pura.

 

4. MIKE SERVITO. Con Mike Servito la vida siempre es una fiesta… Y lo decimos en serio: su actitud sobre el escenario suele ser de las más erótico-festivas que te puedes echar a la espalda en cualquier club y / o festival. Y eso, al fin y al cabo, acaba saliendo a reducir no solo en el musicón que suele pinchar Servito, sino también en la forma de servir sus sesiones de techno house refinadísimo como un polvazo de esos que van poquito a poco pero en el que siempre hay momentos para parar y echarse unas risas. Apetece, ¿verdad?

 

3. EATS EVERYTHING. Lo de Daniel Pearce es, básicamente, ir con la verdad por delante… Y es que, al fin y al cabo, Eats Everything se lo come todo todito todo. Se come todos los géneros que le echen, por mucho que su especialidad sea hilarlos unos con otros usando un estimulante hilo de plata de techno ultra-rítmico. Pero Pearce también “se lo come todo” en otro sentido: a la hora de conectar con el público a base de sesionacas de esas en las que nunca (¡pero nunca!) se levanta el pie del acelerador. Velocidad constante, placer galopante.

 

2. JACKMASTER. Si existieran una Lara Croft en el mundo de los djs, sería algo parecido a Jackmaster (bueno, sería Jackmaster con una operación de reasignación de sexo, claro). La cuestión es que el capo del siempre elocuente sello Numbers se ha labrado su fama a base de desenterrar joyas ocultas de la historia de la música de baile reciente y, a partir de sus hallazgos, construir fascinantes monstruos de Frankenstein que, más que provocar miedo, te meten en el cuerpo unas ganas de bailar que no son normales. Mejor prepara zapas nuevas, porque te puedes quedar sin suela.

 

1. KÖLSCH. Que Kölsch se marcó la mejor sesión del pasado Sónar 2016 es un hecho… Y también es un preludio muy claro de lo que va a ocurrir en el DGTL 2017. En un panorama actual en el que el subidón ha dejado de tener sentido por culpa de la sobreexposición (y del puto “drop”), Kölsch destaca por practicar este subidón como un arte puro y duro. Lo suyo, sin embargo, no es lo facilón: lo suyo es más bien la cocina a fuego lento para que así se realcen los sabores y los olores. Si te vas a quedar atrapado en una sesión en esta edición del DGTL, ten por seguro que va a ser en la de Kölsch.

No Hay Más Artículos