maleta-macha

Nuestra sección De Hombre a Hombre regresa de entre los muertos para enseñar a los menos fashionistas cómo empaquetar la maleta macha perfecta.

 

Dos años han pasado desde que dejé colgada mi sección De Hombre a Hombre… ¿Por qué? Pues yo qué sé por qué. Porque los hombres somos así y dejamos las cosas a medio hacer cuando nos sale del escroto sin necesidad de tener que dar explicaciones. Y lo mismo vale para explicar por qué estoy retomando esta sección: ¿tengo algún tipo de motivo oculto? La verdad es que, más allá del ego puro y duro, no hay ninguna otra motivación: por increíble que parezca, resulta que esta sección tenía sus fans y, a lo largo de estos años, varias son las personas que me han dicho que debería retomar esta especie de educación fashionista para machos que creen que “The Runway Project” es un proyecto para llevar el running a los más desfavorecidos. Tranquilo, animalico, que estoy de vuelta. Y que conste en acta que la intención de esta sección nunca fue enseñar moda a nadie: ¿para qué necesitas aprender algo complicado si, con dos o tres pinceladas básicas, ya vas a estar muy por encima de la media de los machos alfa?

Sea como sea, no me enredo más y voy a por faena. La cuestión es que he decidido volver justo cuando todo el mundo se va, cuando todo Dios está con un pie en sus vacaciones. Por eso mismo, he decidido aprovechar que la cosa está como está para hacer una especie de decálogo de todo lo que debería incorporar una buena maleta macha. Advertencia: una maleta macha NO debe incluir marcas semi-desconocidas, parafernalia de diseñadores ocultos ni mandangas bonicas pero cero útiles. El hombre, cuando se va de vacaciones, se va de vacaciones: no va a lucirse, sino a aflojar el estómago, dar rienda suelta a la barriga y despatarrarse en la primera playa que encuentre sin preocuparse de si esta hamaca le hace colgar más las tetas o no (porque, sí, las tetas masculinas, o moobs, son algo de lo que tendremos que hablar tarde o temprano). Así que una buena maleta macha debe incorporar sólo lo útil… Mi labor aquí va a ser intentar sacar un poco de brillo a esa utilidad.

 

birckenstock

SANDALIAS. Amigos, supongo que entre la facción macha de nuestros lectores eso del normcore es algo que os la trae al pairo. Dejad que os lo explique en dos palabras: el normcore es cuando a los modernos les da por vestirse como la gente normal. Y lo que para los modernos es una mamarrachada absoluta, para nosotros es una gozada… ¿Poder ponernos unas sandalias de las de toda la vida y no parecer un extra de “Ocho Apellidos Vascos“? Hell yes. Pero, ojo, que estoy diciendo “sandalias” y no “chanclas”. Tira tus Havaianas a la basura, porque ya no tienes 17 años ni eres un vendedor ambulante de pulseras de hilos de colores. Tú vales más que eso.
MI OPCIÓN: Birkenstock Arizona.

 

ray-ban

GAFAS DE SOL. Aquí llegamos a un tema peliagudo: tu novia te dirá que necesitas unas gafas de sol para cuando estés en la playa, otras para cuando estés en la piscina, otra para cuando hagáis turismo de día y otras para cuando vayáis a cenar al atardecer. Y tú le dirás que te dejé vivir en paz, que estás jugando al “GTA V“. La mejor opción, entonces, es que optes por unas únicas gafas de sol multiusos, que queden informales en la playa, fardonas en la piscina, solventes mientras haces turismo y elegantes durante la cena tempranera. De hecho, ¿por qué no optar por una montura fina y redondeada que, además, es plegable? Si tu maroma te ve meter esto en tu maleta, te dejará jugar al “GTA” durante dos semanas seguidas.
MI OPCIÓN: Ray-Ban Round Metal (plegables).

 

camis

CAMISETAS. ¿Crees que este punto lo tienes controlado? ¿Que con empaquetar todas tus básicas de diferentes colores del H&M ya tienes suficiente? Por favor. Nada es tan sencillo en este mundo (por mucho que H&M siempre sea un salvavidas). Así que atiende, porque la lección es sencilla: las camisetas son el cemento de toda maleta macha, claro, pero hay camisetas y camisetas y, de hecho, hay camisetas para todas las ocasiones. Dividámoslas en día y noche. De día, básicas con algún motivo, muy combinables con cualquier cosa (tejanos, bermudas, bañador…). De noche, algo más sofisticado, con estampados, ilustraciones: puro statement. A partir de ahí, que cada uno busque sus favoritas.
MI OPCIÓN: Volcom de día (a la derecha) + Antony Morato de noche (a la izquierda).

1 2
No Hay Más Artículos

Send this to a friend