darkstar-empress-of-reformer

Darkstar tienen a punto un nuevo EP homónimo y lo presentan en sociedad con “Reformer”, temazo en el que se nota la huella de Empress Of.

 

Darkstar parecía que iban a conquistar el mundo allá por el año 2010, cuando su temazo “Gold” (una revisión del “You Remind Me Of Gold” de The Human League) cayó sobre todos nosotros como -ejem- una lluvia dorada. Al final, la cosa se quedó un poco en agua de borrajas y nunca supieron concretar el hype que se montó con semejante tema… Hasta ahora mismito, ya que los británicos acaban de publicar el tema de avance del que será su nuevo EP homónimo y en el que colaboran con la mismísima Lorely Rodriguez. Es decir: Empress Of. Más todavía: la puta ama.

No sorprende entonces que la canción que han facturado juntitos y revueltos, de nombre “Reformer“, sea un pepinazo maravilloso. Ellos mismos explican cómo fue esta colaboración: “Lorely vino a nuestro estudio, Konk, en el norte de Londres a finales de verano. Allá tocamos algunos esbozos que teníamos. Lorely tocó mucho material suyo y entonces le entregamos un beat en el que habíamos estado trabajando y con el que queríamos hacer algo. Ella se lo llevó al estudio de 4AD al próximo día y empezó a trabajar en él. Al mes siguiente, fuimos a terminarlo y la verdad es que ello lo bordó. Es una de las artistas más capaces con las que hemos estado en el estudio, además de una gran persona“.

Vale, las declaraciones de Darkstar no dejan entrever la verdadera genialidad que yace en el fondo de “Reformer“: casi cuatro minutos de brumas electrónicas e hipnosis profunda sobre las que la voz de Rodriguez sorprende con una visión mucho menos hiperactiva y mucho más dramática de lo que nos tiene acostumbrados. Es una verdadera joya ante la que sólo cabe una única reacción: desear que Darkstar y Empress Of sigan explorando las posibilidades de esta colaboración. Y facturando temarrales como este, claro.

Más información en la web de Darkstar y en la de Empress Of.

 

 

No Hay Más Artículos