Si quieres saber cuál es la nueva sangre del 080, échale un vistazo a las “Raíces” de Daniel Rosa

Daniel Rosa se llevó el gran premio a la emergencia en el anterior 080… Y ahora vuelve con “Raíces”, una colección que es puro aperturismo.

 

Hay que reconocer que, en ocasiones, pasarelas como el 080 Barcelona Fashion te lo ponen bastante fácil a la hora de saber cuál es la sangre nueva de cada edición… Al fin y al cabo, ¿para qué carajo sirve si no algo como el Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente que se otorga cada seis meses en el evento barcelonés? Hace seis meses, de hecho, esta distinción fue a parar a la colección “Isolated” de Daniel Rosa, así que estaba cantadísimo que la presentación de su nuevo trabajo bajo el nombre “Raíces” era uno de los platos fuertes de la nueva edición del 080.

El diseñador no ha defraudado. Si su anterior colección remitía a un aislamiento que casaba a la perfección con la temporada de otoño / invierno, ahora Rosa apuesta por un aperturismo no solo mental, sino también geográfico: las prendas de esta colección parecen quitarse el corsé de la ciudad y el asfalto para volar libres en cualquier paisaje costero del Mediterráneo. Y, sí, el rollito neoruralista, además de las referencias al campo y a la naturaleza enmarcadas en un panorama de futuro nada distópico sino más bien utópico, es algo que ya vimos hace nada y menos en la sublime “Equilater” de Carlotaoms. Pero, ojo, porque Daniel Rosa trae novedades bajo el brazo. Y son novedades muy jugosas.

 

 

Para empezar, los patrones de estas “Raíces” resultan impactantes en la pulcritud de sus líneas, en la limpieza de sus formas y, sobre todo, en una atención al detalle que, con una simple doblez, una cremallera abierta o referencias a prendas clásicas como los volantes, es capaz de darle la vuelta a una prenda sin necesidad de exhibicionismos vacuos. El neoruralismo aparece en las siluetas que remiten al trabajo en el campo, además de ciertos tejidos espartanos -incluido el denim- que, en manos de Rosa, ostentan una elegancia futurista.

Sí, puede que el 080 lo ponga fácil a la hora de localizar a su sangre nueva… Pero luego es tarea de los diseñadores convencernos de eso mismo: de que son sangre nueva. Y la verdad es que lo de Daniel Rosa tiene toda la pinta de ser un nuevo clásico de la pasarela barcelonesa. [Más información en la web de Daniel Rosa]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend