Night is Short, Walk on Girl

Ya puedes ir haciendo la lista de todas las películas que quieres ver en el D’A 2018… Eso sí, sobre todo no puedes perderte las diez perlas absolutas de las que te hablamos aquí.

 

Queda una semanita para que el D’A 2018 abra sus puertas y ponga a nuestra disposición un total de diez jornadas maratonianas a rebosar del mejor cine de autor: del 26 de abril al 6 de mayo, el Festival de Cinema D’Autor de Barcelona pondrá a nuestra disposición una oferta gozosamente desbordante. En total, el D’A 2018 dejará caer sobre la mesa un total de cien películas repartidas en diferentes secciones que atenderán debidamente desde las perlas de otros festivales hasta la nueva carne del cine mundial, pasando (obvio) por ese cine español en riesgo de exclusión que se ha convertido en la punta de lanza del festival.

Pero repetimos: la oferta del D’A 2018 es realmente desbordante… Y, cuando algo así ocurre, algunas de las películas de la programación corren un serio riesgo de pasar desapercibidas bajo la sombra proyectada por los nombres de grandes autores o por cintas que vienen grandificadas por el amplificador del circuito de festivales. Por eso mismo, desde Fantastic Mag hemos querido realizar una pequeña selección de diez títulos que puede que no sean los más obvios de la programación del D’A 2018, pero que merecen ser vistos y disfrutados porque son pura canela fina. ¡No te pierdas ni uno! [Más información en la web del D’A 2018]

 

ANA DE DÍA, de Andrea Jaurrieta. De entrada, “Ana de Día” no debería correr el peligro de pasar desapercibida dentro de la programación del D’A 2018 porque, fundamentalmente, es la cinta de clausura. Y por todos es conocido el hecho de que el festival siempre reserva su clausura para una apuesta en firme de cara a la cartelera de los próximos meses… Además, en el caso del debut en ficción de Andrea Jaurrieta, hay que sumar un argumento enigmático e inquietante que pone a Ingrid García-Jonsson en la piel de la Ana del título, una chica que un día se topa con su doble y, en vez de enfrentarse a ella, huye hacia una espiral de enajenación.

NO TE LA PUEDES PERDER SI… eres de los que confían a ciegas en la organización del D’A como prescriptores del mejor cine de autor de dentro y de fuera de nuestras fronteras.

 

BRAGUINO, de Clément Cogitore. Braguino” viene avalada por el Premio Zabaltegi – Tabakalera del Festival de San Sebastián… Galardón que no fue sorpresa alguna para los que ya conocían el anterior trabajo de Clément Cogitore. En esta ocasión, el director se lanza de cabeza a una historia alegórica en el que retrata la vida de dos familias que viven aisladas a 700 kms del pueblo más cercano en plena taiga siberiana. Entre ambos núcleos familiares existen rencillas irresolubles materializadas por un río que separa ambas casas. Los hijos de ambas familias, sin embargo, se encuentran en ese mismo río para entablar amistades y relaciones libres de las preconcepciones que sus progenitores querrían transmitirles.

NO TE LA PUEDES PERDER SI… te pierden las sagas familiares dispuestas a abordar el mal rollo mucho más allá de lo de “Romeo y Julieta“.

 

DISOBEDIENCE, de Sebastián Lelio. Es este otro film que no debería pasar desapercibido porque, básicamente, cuenta con la proyección de su propio director Sebastián Lelio, ahora en estado de gracia tras haber concatenado dos obras maestras como “Gloria” y “Una Mujer Fantástica“… Pero nunca se sabe. Teniendo en cuenta que todo el mundo está esperando la revisión de “Gloria” que Lelio ha realizado desde dentro de la industria yanki y con Julianne Moore como protagonista, “Disobedience” podría quedar como un puente que muchos consideren injustamente “menor”. Lo que sería injusto si tenemos en cuenta que el realizador vuelve a hacer lo que mejor sabe: atacar a las convenciones del sexo y el deseo, esta vez en el seno de una comunidad judía ortodoxa de Londres.

NO TE LA PUEDES PERDER SI… formas parte del cada vez más poblado club de fans de Sebastián Lelio y sabes que la suya es una sensibilidad que necesitamos aquí y ahora.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.