Todo listo para el concierto de Rosalía junto a los 10 alumnos de Levi’s® Music Project

El 5 de mayo se celebrará en Barcelona un conciertazo en el que Rosalía actuará junto a diez alumnos que ha amadrinado en los últimos meses… Te lo explicamos todo al respecto.

 

Todos hemos sido chavales con sueños. Todos hemos vivido ese momento de nuestras vidas en los que podías tirarte en la cama escuchando la música que adorabas y dejar volar la imaginación fantaseando con lo que te gustaría ser de mayor… También soñábamos, claro, con estudiar en un sitio bien chachi rodeado de alumnos apasionados como nosotros y de profes que nos marcasen de por vida. Pues, precisamente porque todos hemos sido así, resulta tan fácil conectar con la acción que, en noviembre del año pasado, tal y como te explicábamos en este otro artículo, nacía de la unión de la Fundación Xamfrà (centro barcelonés especializado en la inclusión social por la vía de las artes perfomativas) con el Levi’s® Music Project. ¿El objetivo? Seleccionar a todo un grupo de chavales y darles alas con las que convertir en realidad su sueño de dedicarse profesionalmente al mundo de la música.

Gracias a esta acción conjunta, los diez alumnos seleccionados podrían cursar un año de estudios en la Jam Session Music School, una escuela de Barcelona a la que no se le caen los anillos a la hora de tratar la músicas urbanas y de la calle con el mismo -y merecedísimo- respeto que las músicas presuntamente “elevadas” que suelen encumbrarse en otros centros que van de sibaritas. Más todavía: los alumnos de este Levi’s® Music Project tendrían una madrina de lujísimo. Nos estamos refiriendo, claro, a esa Rosalía que convierte en oro todo lo que toca y que, en este caso, les ha acompañado en todo el proceso con un workshop y dos masterclasses.

Desde que se anunciara el proyecto, hemos podido ir siguiendo las andaduras de los alumnos del Levi’s® Music Project a través de diferentes medios y redes sociales… Y, de hecho, podremos ver el resultado final de toda esta andadura en un concierto muy pero que muy especial para el que los chavales ya han realizado varios ensayos. No te contamos más, porque lo mejor que puedes hacer es mirar este vídeo de un ensayo público que realizaron hace poco en el que no solo participó Rosalía, sino otros invitados de lujo como El Guincho… (Pero, oye, luego sigue leyendo, que todavía nos quedan un par de cositas bien jugosas que explicarte.)

 

 

¿Empiezas a intuir cómo será la cumbre de este Levi’s® Music Project? Obvio. El próximo sábado 5 de mayo a las 20h, la Sala Apolo abrirá sus puertas para ofrecer un conciertazo en el que los alumnos de este proyecto tan alucinante debutarán sobre un escenario. Y no es un escenario cualquiera. Imagina cómo tiene que impresionar esto de que tu primer concierto sea ni más ni menos que en una de las salas más míticas de la ciudad de Barcelona. Los chavales actuarán, evidentemente, junto a su madrina Rosalía, quien también se arrancará en solitario con parte de su (celebradísimo y conocidísimo) material.

No solo eso: Levi’s® Music Project destinará la totalidad de los beneficios de este concierto a la Fundación Xamfrà, para que siga ayudando a los jóvenes de la Ciudad Condal a encontrar su camino a través de las canciones y los instrumentos y la creación musical en general. La entrada al concierto, por cierto, solo costará 8 euros y ya puedes hacerte con la tuya en la web de la Sala Apolo. ¿O es que no te apetece ver el grand finale de esta experiencia que nos tiene expectantes desde hace tantos meses? [Más información en la web de Levi’s® Music Project]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend