CMMN SWDN | It's a Jumble Out There

¿Qué pasa que de repente nadie habla de los diseñadores de siempre en la Paris Fashion Week… sino que todo el mundo anda loco con CMMN SWDN?

 

La Paris Fashion Week consagrada a la moda de hombre está que arde… Y  no precisamente por el inminente desfile de Louis Vuitton en el que Virgil Abloh (Off-White) debuta como director creativo. Tampoco por otros que ya han desfilado tal y como Y/Project o Raf Simons. Bueno, vale, por esos también. Pero ha habido una pasarela de la que nadie puede dejar de hablar, y resulta que no es de ninguno de los nombres habituales, sino de CMMN SWDN. ¿No te suena? No te preocupes, porque a la mitad de la humanidad tampoco, y eso no nos impide estar aquí on fire con el temita.

CMMN SWDN es la firma de Saif Bakir y Emma Hedlund que ya hace varias temporadas que tiene proyección internacional… Pero nada parecido a la que les está granjeando su nueva colección bajo el título de “It’s a Jumble Out There” (“jumble”, por cierto, significa “revoltijo”). Y es que no todos los días llega uno a una pasarela y se la encuentra bloqueada por montañas de ropa. La temática de denuncia quedaba clara así desde el principio: CMMN SWDN quieren poner el dedo en la llaga del consumo masivo y el fast fashion tan poco sostenible y tan dañino para el medio ambiente.

Es por eso también que “It’s a Jumble Out There” es una colección que remite a colecciones pasadas de Bakir y Hedlund: muchas de las prendas están confeccionadas a partir de piezas de colecciones pasadas de CMMN SWDN. E incluso los zapatos, una de las partes más fascinantes del desfile, son creaciones de Helen Kirkum partiendo de sneakers “chunky” de otras temporadas de la firma. El resultado es una colección Frankenstein que apuesta por la reutilización y que bascula a medio camino, como siempre ha ocurrido en CMMN SWDN, entre el ready-to-wear más accesible y las extravaganzas de última generación a lo Demna o Gosha. Poco oversize y mucha piel a la vista, poco chandaleo y bastante office core en una colección que funciona como un quilt gigantesco en el que las prendas son la suma de pasado y presente, con concesiones tan exhibicionistas como los jeans sobre los que se han grabado con láser anuncios de “oferta”.

Puede que hasta ayer no supieras quiénes son CMMN SWDN… Pero está claro que hoy es el día en el que la marca de Saif Bakir y Emma Hedlund da un salto de gigante y se sitúa en la primera fila de la Paris Fashion Week. A partir de aquí, está claro que muy mal tienen que hacerlo estos suecos para descender, ¿no te parece? [Más información en la web de CMMN SWDN]

 

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