Canciones que resumen 2 años de Club Marabú (moodtape #56)

El Club Marabú celebra su segundo aniversario y, para celebrarlo, ¿qué mejor que una moodtape con las canciones que han marcado a fuego su existencia?

 

Muchos artistas nacen, crean y comunican principalmente en la Red, pero el Club Marabú se planta como una plataforma offline que sirva de punto de encuentro para los creadores de la generación online. Si el siglo XX se bailaba con la silla eléctrica, con la cafetera y el teléfono, está claro que este siglo XXI se baila mano a mano con las máquinas y allá donde las líneas paralelas se encuentran“… Estas son las palabras que le dedicábamos al Club Marabú en el primer post que escribimos sobre él. Y resulta curioso pensar que, por mucho que hayan pasado dos años, siguen siendo mucho más que ciertas.

Al fin y al cabo, una cosa que siempre hemos dicho al hablar de este club surgido de la dulce colisión entre la productora CANADA y el sello Drakis es que tiene al siglo 21 bien pilladito por los huevos. Si hay una noche de fiesta que suene a futuro puro y duro es precisamente esta que nació con la voluntad de poner sobre un escenario a todos esos artistas cuyo escenario natural es más bien Internet. No es de extrañar, entonces, que el Club Marabú cuente ya con más de 400 miembros enganchados a esta propuesta que demuestra algo que parecía olvidado en los últimos años: que un club ha de tener una personalidad propia muy pero que muy definida.

Una personalidad que en el Club Marabú siguen festejando por todo lo alto con el cartel de su segundo aniversario, que celebrarán el viernes 10 de febrero en la Sala Upload (Barcelona) y que será una noche de desparrame non-stop con Coucou Chloé, Farced, DJ Idi Bi Star y Eterna. Si no te suenan los nombres, no te preocupes: si algo ha demostrado el Club Marabú en sus dos años de existencia es que puedes entrar en él sin conocer a nadie del cartel y acabar la noche con un buen puñado de nuevos artistas favoritos a los que vas a seguirle la pista muy pero que muy de cerca.

En Fantastic hemos querido sumarnos a los fastos del segundo aniversario del Club Marabú, así que les hemos pedido a sus organizadores que se marquen una bonita moodtape que resuma estos dos años de existencia. El resultado son veinte canciones de veinte artistazos que han dejado su marca de fuego en el club… Pura historia oculta de la música del siglo 21. [Más información en la web del Club Marabú]

 

 

Club Marabú (cartel)

No Hay Más Artículos