"Black Walls" de Chromatics

Hace seis años que Chromatics lanzaron su último álbum hasta la fecha, el celebrado “Kill For Love”… Así que ya iba siendo hora de que tuviéramos nuevo temón suyo: “Black Walls”.

 

Hagamos cuentas: el último disco hasta la fecha de Chromatics se lanzó hace ahora seis años. Pero, ojo, porque “el último disco hasta la fecha de Chromatics” no fue un disco cualquiera, sino que fue el celebradísimo “Kill For Love” (Italians Do It Better, 2012) que acabó de poner en el panorama a la banda de Johnny Jewel. Y que, de hecho, también puso en el panorama al mismo Johnny Jewel, quien después de aquel lanzamiento ha ido desarrollando una carrera en solitario que ha sido bastante frustrante porque, al fin y al cabo, no era Chromatics y todo el mundo lo que quería era Chromatics. Por un tubo.

Pero resulta que Johnny es mucho Johnny, y que el hombre funciona a su ritmo. Hace un par de años, parecía que su nuevo disco estaba a punto de llegar hasta nosotros: se iba a titular “Dear Tommy” e incluso se llegaron a publicar varios singles que debían incluirse en el álbum. Pero entonces Jewel pasó por una experiencia cercana a la muerte, decidió que no le gustaba nada de lo que había compuesto y destruyó todas las copias físicas existentes del trabajo realizado para “Dear Tommy“. Nuestro gozo en un pozo.

Sea como sea, por fin parece que tendremos nuevo disco de Chromatics: se titulará “Dear Tommy“, esto no ha cambiado, y la misma banda ha anunciado que se lanzará oficialmente este otoño. Para certificar que no se están marcando un farol, han publicado el primer single, “Black Walls“, que tiene absolutamente toditos los ingredientes que nos enamoraron inicialmente de Chromatics: el rollo de pop vintage, las guitarras espaciadas, la voz de Ruth Radelet, la melancolía, el molonismo, la elegancia, el ambiente espacioso que invita a bailar, pero a cámara lenta. Siempre puede ocurrir que Johnny Jewel vuelva a mandarlo todo a la mierda… Pero, oye, esperemos que no. Esperemos que esta vez sea la definitiva para “Dear Tommy“.

Más información en el Facebook de Chromatics.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.