El videoclip de “This is America” ha conseguido que todas las redes sociales estén totalmente copadas por el nombre de Childish Gambino… Y no es para menos, porque vaya impacto.

 

¡Por fin! Por fin parece que en nuestro país el nombre de Childish Gambino va a abandonar los medios musicales especializados y va a estar en boca de todo el mundo… Al fin y al cabo, te habrás dado cuenta de que este hombre ha copado todas las redes sociales habidas y por haber durante este fin de semana. Y, de hecho, esta sobrexposición se ha debido a dos factores: por un lado, la participación de Donald Glover (nombre real del artista) en el programa “Saturday Night Live“, donde actuó como invitado y donde también presentó dos de sus temazos en directo; y, por otro lado, por el videoclip de “This is America

Este temazo, para ser exactos, fue uno de los dos que presentó en “SNL“… Pero es que esa presentación era solo la punta del iceberg que nos tenía preparado este tipo al que muchos conocieron como uno de los personajes más memorables de “Community“. El petardazo estaba reservado para el videoclip de esta canción en la que, por cierto, aparecen colaboraciones vocales de un elenco tan variadito como el formado por Young Thug, 21 Savage, Quavo, Slim Jxmmi (de Rae Sremmurd) y BlocBoy JB.

La canción es pura esquizofrenia, trenzando partes de optimismo gospeliano con tramos de hip-hop oscuro y perturbador. Este contraste, de hecho, es el que ha cogido entre sus manos Hiro Murai (director de varios capítulos de la nueva e imprescindible serie de Glover: “Atlanta“) para sublimarlo en un videoclip francamente inquietante que alterna bailoteos de un Childish Gambino a pecho descubierto en compañía de unos niños bien felices con otras imágenes de pura violencia que no vamos a revelar aquí y ahora porque, mira, es que sería una putada. Mejor deja de leer, dale al play al reproductor de más abajo y alucina con lo que viene a continuación.

Más información en la web de Childish Gambino. Childish Gambino actuará en el próximo Bilbao BBK Live 2018.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend