Si los viajes espaciales son inminentes, queremos hacerlos vistiendo la nueva colección de Chanel

¿Ya estás soñando con viajar a los nuevos planetas descubiertos por la NASA? Pues sueña que en esos viajes vistes la nueva colección de Chanel.

 

Está claro que los viajes espaciales están a punto de convertirse en una realidad absoluta. Ya no es solo que existan ciertas compañías que estén haciendo pruebas para que los más pudientes puedan marcarse el destino vacacional definitivo, ese que volverá a dividir la sociedad en clases económicas en base a qué pueden y no pueden permitirse. También es que andamos todos un poco a la gresca con eso de que la NASA ha encontrado planetas donde la vida es más que posible y, aunque están a un cojón de años luz, soñar siempre ha sido gratis, ¿verdad?

En este incomparable marco cósmico, nada parece más pertinente que la colección para el próximo otoño / invierno 2017 que Chanel acaba de presentar en la Paris Fashion Week. El despliegue de medios ha sido una verdadera locura, ya que la firma ha convertido el Grand Palais en una especie de plataforma de lanzamiento en cuyo centro había, evidentemente, ¡un cohete espacial! ¿Te parece una extravagancia maravillosa? Pues, mira, resulta que el cohete no solo estaba ahí de atrezzo, sino que al final del desfile el mismísimo Karl Lagerfeld salió, pulsó un botón y el cohete despegó en medio de un mar de humo y luz. Vale, solo se elevó unos cuantos metros. Pero ya entiendes la idea.

Tal alarde de pirotecnia, sin embargo, no consiguió dejar en segundo lugar a la verdadera protagonista de la velada: la nueva colección de Chanel, en la que Lagerfled demostró que no tiene nada que temer ante la ola de nuevos diseñadores estrella que está viviendo el mundo de la moda porque, al fin y al cabo, lo suyo es La Classe infinita. Contra las visiones hiper-tecnificadas que suelen plantear las nuevas generaciones, tan aficionadas a la trampa del cartón piedra y los materiales técnicos, lo de Chanel ha sido más bien una especie de retro-futurismo en el que no podían faltar los lugares comunes de la sci-fi (plateados, verdes metalizados, amplios cuellos redondos, estampado de planetas y trajes espaciales…), pero en el que esos mismos lugares comunes se han sublimado por la vía del lujo absoluto y la depuración de conceptos.

Ah, y también ha habido un pequeño mordisquito a lo que podría ser una línea de Chanel para hombre si al final Lagerfeld consigue que medre la idea… Por ahora, sin embargo, y gracias a esta colección, ya sabemos qué ropa queremos vestir en nuestro primer viaje a cualquiera de los planetas del sistema TRAPPIST-1. [Más información en la web de Chanel]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend