El desfile de Chanel Métiers d’Art Show devuelve la elegancia al mundo

Olvídate de que la semana pasada el show de Victoria’s Secret fue una horterada… Porque el Chanel Métiers d’Art Show le devuelve la elegancia al mundo.

 

En Fantastic tenemos que reconocer que el hecho de que la gran noticia de la semana pasada pareciera ser el desfile de Victoria’s Secret nos hizo perder un poco la fe en la humanidad. Al fin y al cabo, y tal y como decíamos en este otro artículo, aquello tenía poco de “desfile” y mucho de “show más jodidamente hortera del año”. Por suerte para todos, a medida que fue avanzando la semana las cosas se fueron poniendo en su sitio cuando la santísima casa Chanel invadió el icónico Hotel Ritz de París con su habitual (y cada vez más hypeado) Métiers d’Art Show.

Como siempre, Karl Lagerfeld volvió a demostrar que le tiene el pulso tomadísimo a la herencia clásica de Chanel pero que eso no le impide ir introduciendo deliciosas variantes que aporten aire fresco sin romper para nada la elegancia extrema que siempre ha caracterizado a la marca. En esta ocasión, lo dicho se tradujo en un deslumbrante uso de los total looks blancos o negros (con toques de cuero negro realmente sublimes), pero también con otros detalles de fascinante exuberancia como las piezas de pelo, los dorados barrocos y algunos estampados con aroma de clásico inmediato.

Claro que, también como siempre, gran parte del éxito de la colección hay que acreditarlo al impactante plantel de modelos e it girls que desfilaron en el Ritz. Allá estuvo Cara Delevigne por mucho que este verano anunciaba que se retiraba de las pasarelas. Y evidentemente estuvo Lily-Rose Depp, cada vez más implicada con el Chanel de Lagerfeld. También desfilaron Molly Bair, Lineisy Montero, Soo Joo Park, Natalie Westling, Mica Arganaraz y, por encima de todas ellas, una Sofia Richie que ya ha dado el gran paso desde Instagram hacia el mundo oficial de la moda.

Pero que las caras conocidas no nos hagan olvidar lo que realmente importa aquí: que Victoria’s Secreto nos hizo pensar que el mundo es un lugar inhóspito habitado por gente que lo que quiere es horterismo puro y duro… Pero, unos días después, Chanel nos obligó a recuperar la fe y la esperanza en que un mundo elegante también es posible. [Más información en la web de Chanel]

 

No Hay Más Artículos