La colosal “El Viajante” en la esquina del cine de autor, la superheróica “Logan” en la esquina del cine palomitero… ¿Quién ganará?

 

Un estreno como el de “El Viajante” te plantea un dilema como periodista: ¿para qué vas a recomendarlo si su propia trayectoria ya le ha convertido en un recomendado absoluto? Al fin y al cabo, muchos tendrán a este film en el radar precisamente por haberse hecho con el Oscar al Mejor Film de Habla No Inglesa. Otros también lo tendrán en su radar porque, tras maravillas como “Nader y Simín, Una Separación” y “El Pasado“, Asghar Farhadi ya forma parte de ese círculo de directores que hay que ver sí o sí cada vez que estrenan algo. Así que, por un motivo u otro, está claro que muchos serán los que corran a ver esta historia de dos actores teatrales con problemas de pareja que vuelve a practicar una incisiva radiografía del estado social iraní.

 

 

Pero, claro, por mucho que un film como “El Viajante” sea un recomendado absoluto, hay veces que tiene competiciones contra las que no puede hacer nada… Y es que esta semana llega a las carteleras “Logan“, de James Mangold, la tercera película de la factoría X-Men que trata de forma separada la historia de su personaje más icónico: Lobezno. Dicen, por cierto, que será la última vez que Hugh Jackman interprete a este personaje. Así que, aunque solo sea por este morbillo, merece la pena pasar por taquilla.

 

 

Y para el final queda una de esas recomendaciones que hay que hacer un poco de puntillas… Y es que, aunque es indudable que “La Chica Desconocida” es uno de los films básicos de la temporada, también resulta que es “lo nuevo de los Dardenne“. Ya se sabe que estos hermanos tienen tantos fans como detractores, así que cada uno decida qué quiere hacer con esta historia en la que una joven médico decide no abrir la puerta una noche para descubrir al día siguiente que la que picaba era una joven inmigrante que ha muerto debido a la falta de asistencia. Sentimiento de culpa social, sí. Pero ¿qué esperabas de los Dardenne?

 

No Hay Más Artículos