Pues ya está: tras tanto tiempo creando un hype maravilloso, “Trainspotting 2” por fin se estrena en nuestro país… Y no existe nada más en la cartelera.

 

Pues ya está: después de años de rumores, después de meses de filtraciones, después de semanas de hype generalizado creciente… Después de todo eso, “Trainspotting 2” por fin se estrena en nuestro país. Y eso es bueno a la vez que es malo. Es bueno por lo que todos estamos pensando, pero es malo porque resulta que el estreno del film de Danny Boyle eclipsa al resto de películas que llegan a nuestra cartelera hoy, con casos tan tristes como el de “Swiss Army Man” (que se estrena en un número reducidísimo de salas cuando, la verdad, merecía algo mejor).

Sea como sea, a lo que vamos: ¿merece la pena entonces a la hora de extenderse con la recomendación de “Trainspotting 2“? Pues, oye, va a ser que no. Todo el mundo ya sabe que el argumento recupera a los personajes del film original (bueno, a los que no murieron) y los presenta aquí y ahora, veinte años después. No hace falta más para tener nuestra atención, nuestra rendición… Y nuestro dinero también, claro. Así de facilones somos.

 

 

Aun así, si a alguien le queda un poquito más de presupuesto semanal para el cine, no debería dejar pasar otros films como, por ejemplo, esa “Fences” que lo tiene todo para llevarse algún que otro Oscar el próximo domingo. Al fin y al cabo, nos encontramos ante otro drama racial en una era especialmente adicta a los dramas raciales. Y, sobre todo, ahí están Viola Davis y Denzel Washington (que, de hecho, también está detrás de la cámara en tareas de dirección) para llevar a un nuevo nivel esta historia de familia de los años 50 destrozada por los sueños de grandeza del padre.

 

 

¿Qué dices? ¿Que después de “Trainspotting 2” y “Fences” todavía te queda presupuesto semanal? Pues, oye, ni te lo pienses: “Es Por Tu Bien” es la comedia española de este mes. Y lo es por dos motivos. Primero, por ser un historia de padres capaces de hacer cualquier cosa para apartar a sus hijas de yernos que no les gustan un pelo. Y, en segundo lugar, porque el casting incluye a actores de bien como José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo o Miki Esparbé. Vamos, lo que viene siendo un dream tream puro y duro.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend