Sabemos que es prácticamente imposible que nada le haga sombra a “La La Land” en la cartelera… ¿Pero y lo que molaría que “Toni Erdmann” lo petara?

 

Teniendo en cuenta que “La La Land” va a estar varias semanas eclipsando en cartelera a todo lo habido y por haber (es decir: a todo lo estrenado y por estrenar), resulta extraño contemplar cómo este viernes llegan a nuestros cines todo un buen puñado de pelis bastante interesantes que, estrenadas en otros momentos, a lo mejor tenían más posibilidades de supervivencia… Pero los caminos de la industria cinematográfica son inescrutables, y ahí están películas como “Figuras Ocultas” (con ese portentoso trío protagonista formado por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe), “La Luz Entre Los Océanos” de Derek Cianfrance (qué poco le duró el hype a este, ¿eh?) o las patrias “Los Del Túnel” y “Callback“.

Sí, son malos tiempos para estrenos con alma de gran público… Será por eso que la que más posibilidades de triunfar tiene es, precisamente, “Toni Erdmann“, que no es masiva ni lo pretende. Aunque debería serlo. La película de Maren Ade salió del Festival de Cannes a hombros de toda la afición (si es que algo así es posible)… Y no es para menos: dicen por ahí que su tono de comedia anticapitalista no sólo es tronchante, sino también muy elocuente a la hora de plasmar la historia de un padre que intenta hacerle recuperar el sentido de humor a su hija, una business woman cosa seria.

 

 

Y si el cine europeo te la trae al pairo y prefieres seguir con el rollito yanki de carrera hacia los Oscars, la peli que no puedes perderte esta semana es “Loving“. Lo tiene todo: director adorado por la Academia (Jeff Nichols), historia bigger than life (en este caso, un amorío interracial cuando tal cosa era un suicidio social e incluso un suicido real), actriz revelación (esa Ruth Negga de la que no vamos a dejar de hablar en los próximos meses)… Vamos, que lo debería petar en taquilla. Si no fuera porque ya existe “La La Land“, claro.

 

No Hay Más Artículos