Tres Recuerdos de mi Juventud

Arnaud Desplechin brilla en la cartelera de esta semana con “Tres Recuerdos de mi Juventud”… Pero ojito con “Casa Grande” y “Alicia a Través del Espejo”.

 

Soy consciente de que, a veces, y visto desde fuera, la actitud periodística de “esto lo ha petado en los festivales en los que hemos estado y tenéis que verlo” ha de tocarle un poco los cojoncillos a aquellos que no suelen ir de festivales o a los que, simple y llanamente, los festis se la traen al pairo.

Pero ¿qué queréis que hagamos? La culpa es de casos como el de “Tres Recuerdos de mi Juventud“, que a mi personalmente me persigue en sueños (y en lo que no es sueños) desde que me dejó noqueado en el pasado D’A 2016. El motivo, además de mi adoración eterna por todo lo que haga en su vida el señor Arnaud Desplechin, es que es una de las historias de amor más fascinantes (y más afrancesadas) que te vas a poder echar al gaznate esta temporada. ¿Y quién es capaz de decirle que no a una buena historia de amor (de autor)?

 

 

Otra que entiende un buen rato de festivales es “Casa Grande” y su historia de cómo el desmoronamiento económico acaba afectando al benjamín de una familia anteriormente acomodada en el Río de Janeiro más burgués. Su director, Felipe Barbosa, ha acumulado premios en todos los festivales por los que ha pasado… Y supongo que, de nuevo, eso no le importa a casi nadie. Pero yo tenía que decirlo.

 

 

La que no ha pasado por ningún festival y seguro que no va a recibir ningún premio es “Alicia A Través del Espejo“. Básicamente porque, aunque repite casting con Mia Wasikowska y Johnny Depp al frente, ya no cuenta con Tim Burton en la dirección. Y reconozcámoslo: eso era lo único que salvaba (y ni eso) la primera entrega de esta franquicia. Pero, oye, siempre hay que dar opciones “comerciales” en nuestra sección de cartelera para que no nos tilden de esnobistas, así que aquí la tenéis. Haced con ella lo que os dé la gana.

 

No Hay Más Artículos