mustang

“Mustang” y “Bone Tomahawke” pelean en cartelera con su cine social y su revisión del western… Mientras “Kung Fu Panda 3” mira desde la distancia.

 

En ese movimiento pendular que es el modus operandi habitual de la cartelera, después de la abundancia de los primeros meses del año (tan enfocados a los cada vez más aborrecibles Oscars), viene la calma… Pero, ojo, porque esta es una calma falsa en la que habitan estrenos supuestamente pequeños capaces de dar una buena campanada.

Es el caso, por ejemplo, de “Mustang“: la película de Deniz Gamze Ergüven ha sido una favorita de festivales hasta que por fin se estrena en nuestras pantallas. Será porque, al fin y al cabo, esta es una de esas película que nos gusta calificar como “necesarias” al narrar la historia de unas hermanas turcas que, tras protagonizar unos juegos inocentes en la calle con otros chicos que serán malinterpretados como escandalosos, se ven encerradas en su casa para ser educadas en las tareas del hogar y, sobre todo, para encontrarles marido cuanto antes mejor. Lo dicho: una peli necesaria.

 

 

Y aunque “Bone Tomahawk” no es una peli necesaria, sí que puede convertirse en uno de los estrenos más estimulantes de la temporada. Así, por lo bajini y casi por sorpresa. Al fin y al cabo, en los últimos años seguimos viviendo nuestro perpetuo idilio con la revisión del género western. A eso hay que sumar el debut en la dirección de un afamado escritor (S. Craig Zahler) y, sobre todo, un casting de esos que sabes que van a ser mucho más que solventes sin necesidad de haber visto la peli (a saber: Kurt Russell, David Arquette, Patrick Wilson, Matthew Fox…). Ya lo tenemos: western de la primavera si es que ya se ha agotado la estrella de “Los Odiosos Ocho“.

 

 

Para acabar, una pequeña extravaganza: por fin ha llegado la primavera y muchos ya estamos aplicándonos un sanísimo “relaja la raja” en lo que a cine respecta. Así las cosas, ¿por qué no permitirse un pequeña guilty pleasure como “Kung Fu Panda 3“? Al fin y al cabo, nunca sabemos cuándo nos puede salir un nuevo “Madagascar 3” y dejarnos con la ropa interior bien mojadita, ¿verdad?

 

No Hay Más Artículos