kaguya

Ni agentes contrainteligentes ni misterio a lo J.J. Abrams… Esta semana la protagonista de la cartelera es “El Cuento de la Princesa Kaguya”.

 

Soy consciente de que estos días todo el mundo va a correr a ver al agente contrainteligente de turno o al monstruo de secuela o spin-off o lo que sea… Y, sin embargo, estas dos películas no deberían ser la prioridad en la cartelera de esta semana para nadie con dos dedos de frente.

¿Por qué? Porque este viernes se va a estrenar “El Cuento de la Princesa Kaguya“, y eso debería bastar para que todo el mundo corriera a comprar su entrada en taquilla. Al fin y al cabo, tanto hemos llorado el (cada vez parece que más definitivo) adiós de Miyazaki del cine, que lo más sensato será abrazar esta nueva película que viene firmada por Isao Takahata, que es ni más ni menos que el cofundador del Studio Ghibli. Da igual de qué va “El Cuento de la Princesa Kaguya“, porque ya sabes que tienes asegurada una maravillosa ración de animación preciosista y emociones a flor de piel.

 

 

Aun así, venga, hablemos, un poco de los otros dos estrenos inevitables de la semana. La primera de ellas es “Calle Cloverfield 10“… Que, la verdad, todavía nadie sabe muy bien cómo tomársela. Si hacemos caso del título, que conecta directamente con “Monstruoso” (cuyo título original era “Cloverfield“), no es descabellado emparentarla con aquel otro film que también estaba apadrinado por J.J. Abrams. Si al final tienen algo que ver o no, es algo que tendremos que desvelar pasando por taquilla. Pero la cosa tiene tan buena pinta que ¿a quien le importa todo este misterio rodeando su lanzamiento?

 

 

El que no sabe nada de misterio es Sacha Baron Cohen, que la ha vuelto a liar con su nueva película. A estas alturas, todos sabemos ya que “Agente Contrainteligente” se ha atrevido a caricaturizar a Donald Trump como enfermo de Sida… Si después de semejante barbaridad (o no) quieres ver la película, depende de ti. Pero, oye, también hay que reconocer que el humor terrorista de Baron Cohen siempre tiene gracia.

 

No Hay Más Artículos