La cartelera se polariza entre el dramón pura #intensity de “Manchester Frente Al Mar” y el terror zombie de “Melanie. The Girl With All The Gifts”.

 

Pocas semanas hay en las que la cartelera se polarice de forma tan marcada entre dos películas capaces de posicionar a dos masas de público bien diferentes. Y aunque me gustaría pensar que ambos films no son excluyentes y que el espectador que disfrute con uno puede gozar también con el otro, soy consciente de que las cosas no suelen funcionar así. O a lo mejor es que la gente sólo tiene dinero para un estreno por semana… Sea por lo que sea, está claro que, si sólo puedes escoger un estreno esta semana, puedes dejarte guiar perfectamente por tus bajos instintos.

Si lo que tus bajos instintos te piden es encerrarte en una sala a oscuras para llorar a moco tendido, tu película de los próximos días va a ser “Manchester Frente Al Mar“. El hecho de que Casey Affleck fuera galardonado con un Globo de Oro por su protagonista en el film de Kenneth Lonergan debería ser suficiente indicativo de que nos encontramos ante un dramón de envergadura… Pero es que el argumento ya lo deja más claro todavía: tras la muerte de su hermano, Lee tiene que volver a su pueblo para hacerse cargo de su sobrino adolescente, lo que propicia que viejas heridas se vuelvan a abrir cuando se reencuentra con su ex (interpretada por Michelle Williams).

 

 

Pero si eres de l0s que cantan “no quiero más dramas en mi vida”, entonces pasa de la #intensity de “Manchester Frente Al Mar” y ve directo a por la película dirigida por Colm McCarthy que todo el mundo que la ha visto coincide en señalar como uno de los pocos exponentes de terror “de verdad de la buena” en los últimos tiempos. Y que no te eche para atrás el rollo zombie, porque “Melanie. The Girl With All The Gifts” se ve que da mucho pero que mucho canguelo con su historia de niña que es zombie pero que solo es zombie cuando se le cabrea. Ahora que “The Walking Dead” aburre, tendremos que ir buscando substitutos, ¿no?

 

No Hay Más Artículos