janis

Puede que todo el mundo esté esperando en palmitas el estreno de “Janis”… Pero, ojo, porque “Todos Los Caminos De Dios” puede dar un campanazo.

 

Hace años que desde cierta parte del periodismo de este país venimos diciendo que la acción de iniciativas como el In-Edit (el Festival de Cine Documental Musical de Barcelona) están consiguiendo que el género documental musical salga de su cueva “para fans” y dé el gran salto hacia las grandes pantallas…  Y el hecho de que estos días llegue hasta nuestra cartelera “Janis. La Verdadera Historia de la Reina del Blues” bien envuelta en una expectación generalizada, así lo prueba. No es para menos: dicen por ahí que la cinta de Amy Berg muestra una cara totalmente inédita de la cantautora, poniendo sobre la mesa todo un conjunto de material documental nunca visto con anterioridad. Suficiente para convencer incluso a los que no son fans de Janis.

 

 

Aun así, y pese a la impronta de una figura archiconocida como Joplin, nadie debería pasar por alto que otra película llega a nuestra cartelera y que, pese a no ser un documental musical ni tampoco un blockbuster, tiene muchas papeletas para convertirse en un pequeño gran hito de nuestro cine patrio. Me refiero a “Todos Los Caminos De Dios“, que triunfó por todo lo alto en la última edición del Festival de Cinema D’Autor de Barcelona con esta especie de revisión de la historia de Judas Iscariote en versión puramente contemporánea. Ojito al debut de Gemma Ferraté, porque es carne de grower.

 

 

La última recomendación de cartelera de la semana tiene que ser, sin lugar a dudas, “Rock The Kasbah“. Primero, porque cualquier película con Bill Murray tiene asegurado un público de fieles fans. Pero, sobre todo, porque viene dirigida por Barry Levinson, que en su haber tiene algunos clásicos tan impepinables como “El Secreto de la Pirámide“, “Rain Man“, “Toys“, “Acoso” o “La Cortina de Humo“… Cierto es que, desde entonces, tampoco es que haya sido el director más estimulante de la escena cinematográfica. Pero, joder, un clásico es un clásico.

 

No Hay Más Artículos