"Ahora Sí, Antes No"

ahora-si-antes-no

Hong Sang-soo, Sharunas Bartas, Miroslav Slaboshpitsky… Esta va a ser una buena semana en la cartelera para los aficionados al mejor cine de autor.

 

Puede que, al fin y al cabo, la comparación entre Hong Sang-soo y Woody Allen no sea tan descabellada como parece: ambos son autores de una producción tan prolífica que raya lo insano y, cada uno en un lado diferente del mundo, son acusados una y otra vez de repetir la misma película una y otra vez con el mismo protagonista (ellos mismos). Esto es más visible que nunca en “Ahora Sí, Antes No“, el nuevo film de Sang-soo protagonizado por un director de cine y su extraña relación con una pintora… Sí, ya sabemos exactamente lo que podemos esperar de una película de Hong Sang-soo. Pero precisamente por eso mola: porque es excelente siendo él mismo.

 

 

Algo similar ocurre con Sharunas Bartas, realizador semi-desconocido que ha protagonizado una recientísima retrospectiva organizada a medias entre el Festival de Cinema D’Autor de Barcelona y la Filmoteca de Catalunya. Ese ha sido el primer contacto de muchos con este director lituano y su cine poblado de complejidades emocionales post-modernas. Barra libre de ello hay en “Peace To Us In Our Dreams“, cinta protagonizada por un viudo que se va al campo en las “mejores” compañías: su hija, una violinista con la que tiene una peculiar relación… y un rifle. Ya puedes imaginar qué ocurre a partir de aquí.

 

 

Y, por último, ¿cómo no destacar en esta sección de cartelera que por fin llega a nuestras grandes pantallas uno de esos films que llevan años (en serio: ¡años!) pululando por el circuito de festivales internacionales? “The Tribe” ha levantado admiración (y mal rollo) en todas y cada una de sus proyecciones, ya que la peli de Miroslav Slaboshpitsky brilla precisamente a la hora de abordar lo infame de un grupo de sordomudos muy pero que muy chungos. Y hasta aquí puedo leer.

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.