¿”Las Amigas de Àgata”? ¿O “Dos Buenos Tipos”? Tú eliges: la cartelera de esta semana tiene delicadas historias femeninas o comedias cachondas.

 

Sabes que un festival de cine es relevante cuando no sólo actúa de espejo de una realidad cinematográfica, sino que también tiene la capacidad de convertirse en cantera e incluso en trampolín. Es el caso, por ejemplo, del Festival de Cinema D’Autor de Barcelona, que es precisamente donde “Las Amigas de Àgata” lo petó lo más grande por vez primera… No era para menos: el debut en la dirección de cuatro directoras jovencísimas al cargo de una historia protagonizada por unas chicas también jovencísimas que se enfrentan al temido tránsito hacia la vida adulta justo en ese momento en el que la Universidad empieza a ponerlo todo en perspectiva.

 

 

Aun así, y si existe alguien que quiera lanzarse ya a la interminable carrera de los blockbusters veraniegos, puede empezar perfectamente por “Dos Buenos Tipos“… Al fin y al cabo, también puede darse el caso de que este film acabe siendo la comedia campanada de la temporada gracias a la extrañeza de su pareja protagonista, Russell Crowe y Ryan Gosling, y al hecho de revisitar uno de los géneros más queridos por el público en general: la budy movie cachondona y policíaca. Seguro que la has visto mil veces, pero una vez más tampoco te va a hacer daño.

 

 

Por último, recordar que el destacado de cartelera de la semana pasada fue la primera parte de “Las Mil y Una Noches” de Miguel Gomes, y que ahora, tan sólo siete días después, se estrena en nuestras grandes pantallas, “Las Mil y Una Noches: Vol. 2, El Desolado“, siguiendo con el retrato de la realidad social del Portugal de actualidad partiendo de la mítica referencia de los cuentos de Sherezade. Por cierto, ya os aviso: la semana que viene podéis esperar que el tercer volumen (y cierre) de esta saga vuelva a aparecer entre los destacados de cartelera. Y eso es así.

 

No Hay Más Artículos