Es sorprendente cómo nos gusta que nos engatusen una y otra vez con la misma cantinela. No nos cansamos de hacer notar que “How I Met Your Mother” no es más que una reiteración del patrón establecido en su día por “Friends“… Y eso, sin embargo, no ha supuesto impedimento alguno para que nos enganchemos a la serie como bellacos. Ahora llega “Happy Thank You More Please“, escrita, interpretada y dirigida por Josh Radnor (el ya mítico Ted Mosby de “How I Met Your Mother“), y resulta que va de un grupo de jóvenes de Nueva York que intentan sobrevivir tanto a la urbe por excelencia como a sus propias relaciones amorosas. ¿Una repetición de una repetición? Puede. Pero eso no va a impedir que tengamos ganas de tragárnosla.

Por otra parte, puede que hubiera sido más justo destacar esta semana “Morente“, el documental de Emilio Ruiz Barrachina en torno a la figura del desaparecido artista… El resto de estrenos, sin embargo, no dejan lugar a la duda (ni sobrevivien a la comparación con las dos mencionadas): “La Legión del Águila” vuelve a sonar a serie Z que nos intentan colar como cine palomitero (por mucho que tenga a Jamie Bell en su cast); “Soy el Número Cuatro” no deja de ser un producto para adolescentes (por mucho que intenten esconder que es de Disney); “Sin Límites” vuelve a poner a prueba nuestra paciencia con la acción hollywoodiense (aunque la presencia de Bradley Cooper y Robert de Niro ¿debería ser una garantía?); “Furia Ciega” sólo sirve para poner el listón más bajo en la carrera de Nicolas Cage; y el nuevo ataque de Dany Boon a la comedia naive, “Nada que Declarar“, seguro que tiene su público… aunque no voy a ser yo el que pague por verla. Antes preferiría “Rio” por ver qué han hecho los tipos de “Ice Age“; “La Mujer de la Nariz Rota” por su inquietante punto de partida (una mujer con un bebé atrapados en un atasco dentro de un taxi); y, sobre todo, esa “Crebinsky” que parece seguir explorado la nueva weird España. Que también existe.

[Raül De Tena]

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.