jersey-boys

Esta semana, nuestra sección de cartelera destaca “Jersey Boys”… Por mucho que admite que no es la película que podríamos esperar de Clint Eastwood.

 

A ver… ¿Qué espera absolutamente todo el mundo cuando llega a la cartelera una nueva película de Clint Eastwood? En resumidas cuentas: un nuevo capítulo de la cada vez más crepuscular historia del héroe silencioso americano. Cambiemos la pregunta: ¿qué es lo que no espera todo el mundo cuando llega a la cartelera una nueva película de Clint Eastwood? Básicamente, nadie espera la adaptación a la gran pantalla de un musical que lleva años triunfando en Broadway y que es algo así como el icono mariquitingui de los gays armariados yankis. Si Eastwood está aburrido de todo o no, nunca lo sabremos. Lo que sí que sabemos es que su nueva película es más bien lo que nadie esperaba de él… ¿O no?

Al fin y al cabo, “Jersey Boys” aborda la historia de cómo una banda surgida de la absoluta nada, de una marginalidad que suele ser sinónimo de fracaso, consigue un éxito sin precedentes e incluso acaba siendo una de las voces de toda una generación. La banda en cuestión son los Four Seasons de Frankie Valli y, por si el musical no los hubiera inmortalizado suficientemente, seguro que la película de Eastwood los acaba de convertir en leyenda… Porque, ¿no nos ha hablado siempre Eastwood de ese Gran Sueño Americano en el que a una gran lucha siempre le sigue un gran éxito?

 

Para todos aquellos a los que lo de “Jersey Boy” les parezca “la película que Clint Eastwood ha hecho para poder poner un plato -caro- en su mesa“, el estreno de la semana es otro: “Sobre La Marxa“, el documental que triunfó en el pasado Festival de Cinema d’Autor de Barcelona 2014 y en el que Jordi Morató aborda la vida y la obra de Josep Pujiula (“El Garrell“), un hombre que se dedicó a alzar una ciudadela de troncos y madera en medio de la nada. Un laberinto artístico que ha ido mutando con el tiempo y en el que resulta fascinante adentrarse.

No Hay Más Artículos