Pasemos por alto que, en ese afán por subtitular de forma (choni y castiza e) indiscriminada, a “Kick-Ass” le han plantado un subtítulo de lo más absurdo: “Listo Para Machacar“. ¿Qué miedo hay utilizar la palabra “culo” en un título? ¡”Patea culos” y punto! Sea como sea, está clarísimo que con la pelicula de Matthew Vaughn es el pistoletazo de blockbusters veraniegos. Y aunque lo cierto es que el cómic en el que se basa, obra de Mark Millar, brilla por sus niveles desprejuiciados de hemoglobina y violencia, queda por comprobar si se ha sabido trasladar esta dureza a la gran pantalla o si, como hacen preveer ciertas fotos de promo e incluso la presencia de Christopher Mintz-Plasse en el reparto, se ha preferido cargar las tintas sobre el lado humorístico de la cosa. Sea como sea, hay que preparar las camisetas de súper-héroes para ir al estreno…

Pero si tu nivel de freakomiquero está por los suelos y prefieres cumplir con la cuota de cine “indie-snob” de la semana, tu peli va a ser, sin lugar a dudas, “Mamut“. Da igual que todo el mundo casi que se hubiera olvidado de Lukas Moodysson, ese director que presentó adquirió cierta relevancia con los estrenos de “Fucking Åmål” y “Together“… Ahora llega con una peli protagonizada por Gael García-Bernal y Michelle Williams, un título misterioso, un argumento de familia en plena disolución y, además, nos lo venden como lo ultimísimo en cine de autor. Así que todo el mundo a tragar. En lo que mí respecta, sin embargo, prefiero agarrarme al escepticismo hasta que la cate.

También estrenan esta semana “Sexo en Nueva York 2“… Pero siento no poder decir mucho más al respecto. Supongo que los fans no van a necesitar más argumentos para lanzarse en legión a verla. Y el resto, no hay nada que se pueda decir a favor de esta serie que va a acabar por ser una franquicia de pelis más larga que la de “Pesadilla en Elm Street” (¿alguien quiere jugar a buscarles puntos de contacto?) Más estrenos: “Fragmentos” intentará que el cine mainstream de toda la vida pase por un producto indie (¡y además sale Dakota Fanning! ¿Podría ser menos apetecible?); será mejor que nadie confunda el dramón hollywoodiense de “La Última Canción“(¡con Miley Cyrus de prota! Sí, ya vemos que hay algo que podía ser menos apetecible que “Fragmentos“) con el documental patrio “La Última Cima“, que gira en torno a la religión; y, por último, “The Good Heart” vuelve a juntar a Paul Dano y Brian Cox tras aquella “L.I.E.” que, pese a ser más que interesante, nunca llegó a interesar más que a cierta minoría. Una pena. ¿La hora de la revancha?

[Raül De Tena]

No Hay Más Artículos