truman

Si no estarás en Barcelona para disfrutar del In-Edit, confórmate con los dos estrenos destacados de cartelera: “Truman” y “Los Últimos Cinco Años”.

 

¿Me permitís ponerme un poco íntimo y personal? Es que, a ver, tenéis que entender una cosa: hacer una sección semanal como esta tiene sus más y sus menos, pero entre los menos se cuenta que, como animal cinéfilo, hay veces que la cartelera no te importa un pimiento porque estás totalmente inmerso en un festival cinematográfico. Es el caso de esta semana: estamos a las puertas del Beefeater In-Edit 2015 y, la verdad, lo único de lo que tengo ganas es de disponer de cinco minutitos para hacerme el itinerario de programación y ver tres docus por día. Pero no. Aquí estoy.

Así que vamos a lo que vamos… Que es rebuscar entre los estrenos de cartelera para destacar algo en una semana en la que hay abundancia de documentales pero escasez de pelis interesantes. Siguiendo un poco con la tónica patriótica de las últimas semanas, es imposible no acabar señalando a “Truman” como el estreno destacado de la semana: la confirmación absoluta de que Cesc Gay es un maestro a la hora de tratar la amistad masculina. En esta ocasión, los protagonistas son Javier Cámara y Ricardo Darín (y el perro Truman), que se encuentran tras años sin verse para recuperar la amistad perdida. Y para decirse adiós.

Pero si no te interesa ni el In-Edit ni el cine español, ¿por qué no recurrir al cine musical en su expresión menos pajillera y más entretenida? “Los Últimos Cinco Años” seguro que no va a cambiarle la vida a nadie, pero la mera presencia de Anna Kendrick debería hacer salivar a los que hemos aprendido a adorarla en musicales como “Dando la Nota” o “Into the Woods“. En esta ocasión, la Kendrick es la mitad de una pareja (la otra es Jeremy Jordan) cuya historia nos es narrada a través de canciones. Sólo aptos para los que saben bajar la guardia delante de productos como este.

No Hay Más Artículos