the-assassin

“The Assassin”, “La Maniobra de Heimlich”, “El Viaje de Arlo”: wuxia, comedia patria o animación de Pixar… ¿Con qué estreno de cartelera te quedas?

 

¿Cómo no ponerse palote con “The Assassin” después de leer largo y tendido sobre las ovaciones que el film de Hou Hsiao-Hsien recibió en la última edición del Festival de Cannes? Ovaciones que volvieron a repetirse en San Sebastián hace un par de meses, evidentemente. Al parecer, no es para menos: justo cuando ya habíamos olvidado que hubo un momento en que “wuxia” fue un término que utilizaba hasta tu prima la de Cuenca, Hsiao-Hsien se ha marcado una peli de artes marciales que deja en evidencia la aventura megalomaníaca de Wong Kar-Wai en “The Grandmaster” con la mitad de presupuesto pero con mucho más acierto y clase.

Y que conste que, de no ser porque “The Assassin” está provocando oleadas de priapismo allá por donde pasa, el destacado de esta semana sería sin lugar a dudas “La Maniobra de Heimlich“. ¿Por qué? A ver: con guión del mismísimo Javier Calvo y dirigida por Manolo Vázquez (sí, hijo del Gran Vázquez)… ¡Como para pasar por alto la que tiene todas las papeletas para llevarse la palma como comedia low-cost de la temporada! Porque, además, “La Maniobra de Heimlich” es una de esas películas a medio camino entre ficción y documental. Y tiene un elenco de actores de relumbrón sin necesidad de operar dentro del star system habitual (y aborrecible). Suma y sigue.

Y, por último, una recomendación que no necesita recomendación alguna… Después de que todos perdiéramos un poquito la fe en Pixar por culpa de esa carrera de secuelas absurdas a la que se lanzaron tras su alianza con Disney, “Del Revés” nos hizo recuperar una esperanza que ahora se verá renovada por “El Viaje de Arlo“. De entrada, puede parecer más Disney que Pixar. Pero, oye, ¿cuándo le hemos dicho nosotros que no a una peli de dibus animados con dinosaurios? ¿Qué pasa? ¿¡Que no tienes corazón!?

No Hay Más Artículos