Si hace exactamente siete días descorchábamos esta sección exclamando “inaudito”, esta semana toca repetir la jugada. Y es que, cerando una quincena de oro, la cartelera llega cargada de perlas rodeadas de muy poquita paja. Ahora bien, si entonces destacamos “El Último Verano” de Rivette (que, irónicamente, resulta que se atrasó a última hora y se estrena precisamente estos días), hoy toca decantarse por el rollo más palomitero. Porque, digan lo que digan, “Sucker Punch” es uno de los estrenos de la temporada: ¿una especie de “Tideland” meets “Watchmen“? ¿”Alicia en el País de las Maravillas” vs “Death Proof“? Por ahí van los tiros de esta cinta dirigida por Zack Snyder en el que un grupo de chicas a punto de ser lobotomizadas (son otros tiempos) se refugian en su propio mundo de fantasía. La gracia es que ese mundo de fantasía es más bien chunguérrimo y mamporrero.

Si no nos hubiéramos puesto tan mainstream, está claro que el destacado de la semana se lo hubieran rifado tres películas: “Inside Job” (el documental ganador del último Oscar que ha arrancado alabanzas de sorpresa al abordar el tema de la crisis), “Potiche” (porque François Ozon siempre será François Ozon y, por lo tanto, mínimamente interesante) o “Guest” (porque Jose Luis Guerin siempre será… Bueno, eso, ¡repetimos!) A las puertas del top 3 se quedan “Howl” (y es que James Franco tiene todos los puntos para ser poco creíble como encarnación de Allen Ginsberg) y “Mademoiselle Chambon” (porque es difícil saber todavía si trascenderá el atiborrado panorama de la comedia dramática francesa). Y si seguimos hablando en términos de tops, en las cloacas enterradas debajo de ese podium habitan “Encontrarás Dragones” (que no es de animación 3D, sino de posguerra española), “Sin Compromiso” (¿se os ocurre una pareja con menos química a priori que Natalie Portman y Ashton Kutcher?), “Esta Abuela es mi Padre” (sin comentarios) y “Piraña 3D” (qué ganas de jodernos los recuerdos de infancia con el 3D de marras).

[Raül De Tena]

No Hay Más Artículos